| En el clásico volvió a demostrar por qué es el mejor jugador de la historia catalana

Messi sigue siendo el rey

En el Barcelona ya nadie discute la dependencia que tienen del astro Lionel Messi, a pesar de contar con un elenco de futbolistas de primer orden mundial, como Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Valdés o Neymar.

En el Barça, hace años que nadie pone en duda que cuando las cosas se ponen complicadas, Messi acudirá al rescate, porque es el conseguidor de los culés.

Al astro argentino muy pronto se le vence el contrato, pero en el barcelonismo apenas se menciona el tema, pues es un hecho que en el equipo no se ven sin la presencia del jugador y que su continuidad solo será un asunto de sentarse a negociar. Messi es, sin discusión, el jugador más importante y determinante de la historia centenaria del club.

El domingo Messi firmó contra el Madrid su triplete número 23 y demostró que su perseverancia y su hambre de títulos lo han hecho único en la escena futbolística, donde para el argentino no hay otro objetivo que golear y ganar partidos para recoger trofeos.

Hace unos días que apareció Josep Guardiola diciendo que había abandonado el Barça, entre otras razones, porque no había sabido motivar a sus jugadores o porque sería difícil motivarlos .

Algunos se dieron por aludidos pero Messi no. Messi siempre está motivado, a no ser que una lesión o un mal le debilite lo suficiente para disminuir su magia.

Messi se ha convertido para la mayoría de los culés en su rey mago favorito, el que consigue los regalos que le piden.

El domingo, en la visita al Bernabéu, parecía predestinado que el Barça iba a despedirse de la Liga, que el Madrid abriría una brecha de siete puntos insalvables y que la crisis latente que se respira entre los culés se iba a recrudecer. Messi creyó lo contrario.

Messi ha hecho muy feliz a los culés estos últimos años y ha conseguido que casi todos los fines de semana sea una fiesta para los suyos. Desde que es el jugador determinante, sus actuaciones han arrastrado al éxito a los suyos, y el domingo en una nueva actuación memorable, recolocó a empujones al Barça en una Liga que empezaba a despedir.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Messi sigue siendo el rey