| Barcelona dejó en el camino al Manchester City

Messi como en sus mejores tiempos

Un gol de Lio Messi mediada la segunda mitad resolvió la eliminatoria de octavos de final contra el Manchester City (2-1) y dio al Barcelona un mes más de crédito, el tiempo que, como mínimo, seguirá vivo en la Liga de Campeones.

Sufrió el equipo del “Tata” Martino para cerrar un partido que jugó de más a menos y en el que pasó algunos apuros, especialmente al inicio de la segunda parte, cuando el conjunto inglés tuvo varias opciones de darle la vuelta a la eliminatoria.

Y eso que el Barçelona salió como si fuera él y no el City el que debía remontar una diferencia de dos goles. Jugaron al máximo.

Quizá el partido en el que había que gestionar un 2-0 favorable no era el mejor día para exhibir una dosis extra de testosterona, pero el público del Camp Nou agradeció ese arranque enérgico de los suyos, con Messi enchufado como en sus mejores tiempos liderando, junto a Andrés Iniesta, las primeras llegadas del conjunto azulgrana.

El astro argentino sin duda fue el mejor jugador de la noche.

El City decidió frenar con patadas el dominio local. Una docena de faltas en la primera media hora sirvieron para enfriar el juego del Barça, a medida que el equipo británico se iba adaptando al guión del encuentro.

El partido se rompió definitivamente tras la reanudación, empezaba a dar la sensación de que el partido era definitivamente del City, que cada vez iba a buscar al Barça más arriba.

Pero Messi volvió a avisar que estaba de vuelta, esta vez al aprovechar un error de Joleon Lescott al rechazar un pase de Cesc Fabregas y llevar la tranquilidad definitiva a las gradas, en el minuto 67.

El conjunto de Manchester se desinfló a partir de entonces, más aún cuando el árbitro, quizá por compensación, obvió otro penal, esta vez de Gerard Piqué a Edin Dzeko, una jugada que encima acabó costándole la segunda amarilla a Pablo Zabaleta.

Luego llegó el gol de Vincent Kompany en el último minuto de partido, pero fue inútil porque más bien sirvió para despertar al Barça, que hizo el gol de la victoria, obra de Dani Alves, en el tiempo añadido.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Messi como en sus mejores tiempos