| Real Madrid perdió 2 a 0 ante el Dortmund y llegó a semis sufriendo

Merengues sin uñas

Los aficionados del Real Madrid se quedaron sin uñas, debido a la dramática clasificación que tuvo que vivir el cuadro merengue frente al Borussia Dortmund para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Pese a que perdieron 2-0 contra los alemanes, los del Real vivieron de la renta con el 3-0 que lograron hace siete días en el Bernabéu.

El delantero alemán Marco Reus fue el autor de los dos pepinos de su equipo (minutos 23 y 36) ante un Real Madrid que falló un penal, en pies del volante argentino Ángel di María.

El cuadro merengue no pudo contar con su estrella, el portugués Cristiano Ronaldo, que no se recuperó de las molestias en una de sus rodillas.

El encuentro empezó con mucho miedo por parte de ambos equipos. El Madrid no quería que el Dortmund marcara y el Borussia no salió en tromba, consciente de que un gol de los españoles sentenciaba la eliminatoria.

Al minuto 16, cuando el árbitro señaló como penal una mano involuntaria del polaco Lukasz Piszczek, el Real tuvo la oportunidad de liquidar la serie, pero el argentino Di María se resbaló en el momento de golpear y Roman Weidenfeller le detuvo el disparo.

El primer gol llegó poco después, en un error del portugués Pepe, que cedió de cabeza un balón a Iker Casillas que se quedó corto y permitió que Reus lo venciera.

Ese gol le paró la peluca a los españoles, que pudieron recibir un segundo pepino en un remate de cabeza de Matts Hummels.

En otro gol del Borussia se originó en un rápido contragolpe Lewandowski disparó al palo y el rechace lo aprovechó Reus para marcar el segundo.

El Real Madrid entró en crisis y fue superado en todos los aspectos del juego por los alemanes que parecieron conformarse con la renta obtenida, conscientes de que en la segunda parte podría consumar la remontada.

En la segunda parte no aparecieron más goles, por lo que la historia no se pudo cambiar, Dortmund no pasó del intento.

El Real Madrid se toma así la revancha de la eliminación contra el Borussia en las semifinales del año pasado y da un paso más hacia la ansiada Décima (Copa de Europa).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Merengues sin uñas