| Estados UNidos será sede de la Copa América Centenario

Mejengas unen países

La Concacaf y la Conmebol organizarán de manera conjunta una Copa América por primera vez y será en el año 2016 en Estados Unidos.

Será una edición especial para celebrar el centenario del torneo, ya que la Copa América que se disputa cada cuatro años se realizará en el 2015 en Chile.

“Hoy (ayer) es un día histórico en la vida de la Conmebol y la Concacaf”, dijo Jeffrey Webb, presidente de la entidad que rige al fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, al hacer el anuncio.

“En 2016 se van a unir a 16 equipos en un mismo torneo en un mismo suelo”, agregó en una rueda de prensa.

Durante el anuncio, efectuado de manera conjunta por Webb y el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo Aguerre, se exhibió un breve video con imágenes en blanco y negro y en color que repasaron algunas de las jugadas y los goles más memorables desde la creación de la Copa América.

En el torneo del centenario, que se realizará en junio del 2016, participarán 10 selecciones de Sudamérica y seis equipos nacionales de la Concacaf.

Las selecciones sudamericanas que estarán en el evento serán Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay y Venezuela, mientras que por la Concacaf lo harán Estados Unidos, anfitrión y campeón de la más reciente Copa de Oro (2013) y México, seis veces titular de Copa de Oro.

Concacaf incluirá a los campeones de la Unión del Caribe de Fútbol y al de la Uncaf y dos equipos más que saldrán de la Copa de Oro del 2015.

Un comité organizador del torneo de Estados Unidos, junto con directivos de la Concacaf y la Conmebol, serán los encargados de elegir las ciudades que albergarán los partidos, dijo Webb.

Figueredo, por su parte, aseguró que llegarán los mejores jugadores de los seleccionados porque han insistido en que esté en el calendario de la FIFA.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mejengas unen países