| Perdió a Johan Venegas para el Clásico

Mejenga le salió carísima al León

La Liga salió muy perjudicada ayer, tras jugar los más de cincuenta minutos que hacían falta del juego frente a Cartaginés, suspendido el domingo por la violencia que desató “La Doce” en el Estadio Nacional.

Los manudos se vieron afectados, pues no podrán contar el próximo domingo con Johan Venegas, expulsado ayer por una entrada contra Néstor Monge.

Además, José Salvatierra tuvo que salir de cambio por un tirón en la entrepierna derecha aunque no está descartado para el choque contra los morados el domingo también en La Sabana.

Óscar Ramírez reconoció que haber tenido que jugar ayer le cambió todo la planificación de la semana, ya que los jugadores se quedaron sin día libre y en vez de empezar a entrenarse hoy, tendrán que hacer trabajo de recuperación.

Incluso perdieron el liderato del torneo al empatar a cero con los blanquiazules y quedarse en 16 puntos, uno menos que el líder, Herediano.

Frío y medio. La reanudación del juego se atrasó unos minutos pues se tuvo que improvisar a algunos individuos como camilleros, ante la ausencia de los miembros de la Cruz Roja en el estuche.

La medida fue acertada, ya que los cruzrojistas que llegaron lo hicieron hasta las 3 y 45 de la tarde.

Por el bando Cartaginés, además de la ausencia en la banca del volante Félix Montoya, quien tuvo que irse a Guanacaste debido a la muerte de la suegra, se dio la expulsión de Juan Diego Madrigal.

El Cartaginés la tuvo para hacerle daño a los manudos, pero las intervenciones del portero Patrick Pemberton le negaron el gol. Los remates de Rándall “Chiqui” Brenes y del brasileño Weller Pereira fueron controladas de gran forma por el meta erizo.

Incluso Porfirio López por poco se jala un tortón, cuando se equivocó en la salida y perdió la bola. Se salvó que Andrés Lezcano remató débil y nada pasó.

Por la Liga, hubo remates de Venegas y un intento de Salvatierra que se dejó Luis Torres sin despeinarse.

Con el empate, los manudos bajan al segundo lugar de la tabla, mientras que Cartaginés se ubica en la sexta posición.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mejenga le salió carísima al León