| Honor a perra que falleció en la guerra

Medalla para Sasha

Una perra rastreadorade explosivos recibirá una medalla póstuma como heroína de guerra, después de fallecer en el 2008 junto a un soldado británico en una operación en Afganistán.

Sasha, una perra labrador de cuatro años, recibirá la medalla “PDSA Dickin”, el máximo reconocimiento en el Reino Unido a la dedicación de cualquier animal en la tarea de salvar vidas humanas durante conflictos bélicos.

El can, cuya función era encontrar caminos seguros utilizando su olfato para que los militares pudieran patrullar, llegó a localizar 15 artefactos explosivos, así como proyectiles de mortero y arsenales de armas.

Sasha falleció junto al cabo Kenneth Rowe, su compañero de patrulla, en un ataque con granadas perpetrado por los talibanes el 4 de julio del 2008.

Según la organización benéfica de veterinarios PDSA, la determinación de Sasha para buscar explosivos bajo cualquier condición de peligrosidad o de tiempo ayudó moralmente a los militares.

Con Sasha son 65 los animales que reciben la medalla Dickin, que entrega desde 1943 la asociación PDSA, fundada por Maria Dickin.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Medalla para Sasha