| Droga se mete con más fuerza

Marihuana en barritas de chocolate

Mientras el estado de Nueva York se encamina a permitir el uso de la marihuana para uso medicinal, en Washington ya existen dispensarios de marihuana medicinal en lo que la droga la venden en barras de chocolate.

Dos proyectos de ley actualmente en trámite tratan de conciliar el tema médico con el mercado masivo tras la legalización de la droga para consumo recreativo, que fue aprobado por los votantes del estado de Washington en el 2012.

Un médico experto en el tema despejó algunas dudas sobre los efectos que produce esta planta en la salud de las personas. La doctora Alejandra Rodríguez, médico familiar de Molina Healthcare, aseguró que la marihuana ha demostrado ser capaz de disipar algunos dolores corporales crónicos que son resistentes a los analgésicos tradicionales. Este es el caso de personas que sufren de esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que causa espasmos musculares que pueden ser muy intensos. “Otros candidatos para esto son los que tienen Sida y los que sufren cáncer terminal, o que tienen metástasis en los huesos, que son pacientes con dolores extremos y que ya los medicamentos tradicionales no les funcionan, por lo que la marihuana los puede ayudar a calmarse”, dijo Rodríguez.

La experta detalló que la planta también es recomendada para asistir a personas que sufren de náuseas y vómitos extremos, como los pacientes de cáncer sometidos a agresivas sesiones de quimioterapia, o los que tienen caquexia (estado de extrema desnutrición y atrofia muscular).

Reportes médicos sugieren que el principio activo de la Cannabis sativa: el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), que estimula el apetito en los usuarios de marihuana, podría ayudar a esos enfermos que sufren de gran pérdida de peso y de masa muscular.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Marihuana en barritas de chocolate