| Miss Teen 2009 desfilará en las procesiones

Una María muy reina

Este año por primera vez las procesiones de Semana Santa serán dramatizadas en San Antonio de Belén, en Heredia.

En esta ocasión la Miss Teen 2009, María Fernanda Quirós, dejará atrás los desfiles para encarnar a María en las procesiones.

Esta es la primera vez que la guapa, quien actualmente sale en el programa Hábitat soluciones (los sábados por canal 7), personificará a la madre de Jesús.

Hace dos años la guapa salió como María Magdalena y por lo bien que lo hizo la eligieron en la iglesia para interpretar uno de los papeles más importantes de la historia de Jesucristo.

“Soy lectora de la liturgia en la iglesia desde setiembre del año pasado y como en octubre me pidieron que representara el papel de la Virgen María y, este año, es la primera vez que se hace completamente en vivo, sin imágenes”, explicó María Fernanda.

Todo listo. La joven estudiante de Periodismo contó que están ensayando desde hace cinco meses y que incluso ya hicieron las pruebas de sonido para que todo salga a la perfección.

Aunque son pocas las frases que tiene que decir el próximo Viernes Santo en la procesión del Encuentro y del Santo Sepulcro, María Fernanda confiesa que lo más difícil ha sido dramatizar el dolor que pudo sentir María cuando ve a su hijo en la cruz.

“Es imposible que uno logre interpretar con exactitud la manera en cómo María se sintió cuando estaban crucificando a su hijo, pero por lo menos trataré de que la gente tenga una noción de lo que pasó”, indicó.

“Cuando me dijeron que sería María se me salieron las lágrimas porque uno no es merecedor para hacer un papel como ese, por lo que representa, pero yo siempre he dicho que Dios es quien nos escoge, por eso le estoy poniendo el doble de ganas para que todo salga bien”, agregó.

Pasa practicando. Desde que le dieron el guion y empezaron los ensayos, “Marifer” se la ha pasado practicando frente a su familia para mejorar la actuación.

Hasta ha tenido que ver varias veces la película La Pasión de Cristo, de Mel Gibson, para ir agarrando más bolados sobre actuación.

La guapa también tendrá una asignación muy importante el próximo Domingo de Resurrección, pues le toca leer La Pasión en la misa de las 7 p. m.

El viernes el viacrucis es a las 9 a. m. y 8 p. m., mientras que la procesión del Silencio será el sábado a las 4 p. m. y el Domingo de Resurrección será a las 5 p. m.

detalle

La Cruz Roja Costarricense junto con el Banco Nacional y Sirioscr.net ha habilitado en su página web (www.cruzroja.or.cr), una modalidad para que nacionales y extranjeros donen de manera electrónica para los afectados por el terremoto del 8 de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Una María muy reina