| El Rey juan carlos canta viajera y da paso a la sangre joven

¡Su Majestad Felipe VI!

Lo consideran el heredero mejor preparado de la historia de España. Tiene formación militar. Estudió Derecho, Economía y Relaciones Internacionales.

Domina con soltura el inglés. Casado y padre de dos hijas, el príncipe Felipe de Borbón será Felipe VI de España y su esposa la reina Letizia.

El equipo Felipe-Letizia constituye un dúo unido y compenetrado, que trabajó duro para lograr el reto de alcanzar la gran meta: convertirse en los reyes de España, lo que ocurriría oficialmente en torno al 24 de este mes, día de San Juan, el santo del papá y del abuelo del futuro rey.

La sorpresiva abdicación (o renuncia) del rey Juan Carlos, anunciada ayer, lleva a Felipe a la jefatura de estado en un momento convulso para España.

Juan Carlos de Borbón, el rey que condujo España de la dictadura a la democracia, anunció la inesperada salida que pretende inyectar aire fresco al país.

El anuncio pone fin a 39 años de reinado. Juan Carlos, de 76 años, dijo que da paso a una nueva generación y rechazó su salida a cualquier problema político o de salud. “Hoy merece pasar a la primera línea una generación más joven, con nuevas energías, decidida a emprender con determinación las transformaciones y reformas que la coyuntura actual demanda”, dijo el rey.

Felipe, de 46 años, es todavía príncipe de Asturias.

La familia real se ha visto salpicada por escándalos de corrupción que han minado su imagen en un momento especialmente delicado de crisis económica.

Mientras, a nivel político, el proceso independentista en Cataluña ha puesto en jaque la propia unidad de España.

¿Quién es? Felipe VI es el tercer hijo de Juan Carlos y Sofía.

Nació en Madrid el 30 de enero de 1968, cuando el dictador Francisco Franco todavía gobernaba España. El rey Juan Carlos asumió la jefatura de Estado tras la muerte de Franco en 1975 y Felipe se convirtió automáticamente en heredero de la corona. En 1977, recibió el título de príncipe de Asturias y el próximo monarca es descrito como un hombre muy preparado, prudente, leal al rey y enamorado de su esposa. Amante del deporte, sobre todo la vela y el esquí, Felipe fue deportista olímpico y abanderado de la delegación española en los Juegos de Barcelona 1992. En el 2004, se casó con la periodista Letizia Ortiz, rompiendo una vieja tradición de matrimonios entre familias de sangre azul.

Los futuros reyes son padres de dos hijas: Leonor y Sofía.

Para los expertos, Felipe es la fuerza que necesita la corona para revitalizarse. La acusación de la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín por presuntos delitos de malversación de fondos públicos ha dañado la imagen de Juan Carlos y de la monarquía.

solo traspasos

Felipe de Borbón, que en breve asumirá la Corona española tras la renuncia del rey Juan Carlos, ha representado a España en las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos y desde 1996 ha acudido a 69 traspasos de poder en el continente.

La última toma de posesión a la que asistió fue el pasado fin de semana cuando Salvador Sánchez Cerén fue investido presidente de El Salvador. También vino al traspaso de don “Luisgui” el 8 de mayo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: ¡Su Majestad Felipe VI!