| exposición en la antigua aduana ha sido un pegue

Mafalda enloquece a los ticos

Mafalda, esa pequeña niña de cabello oscuro y cara redonda preocupada por la humanidad y la paz, se esconde entre sus propios mundos en la exposición que se realiza desde hace unos días en la antigua Aduana.

La niña de las preguntas constantes celebra sus 50 años.

Ese planeta que se ha vuelto enfermo, triste, sucio y enloquecido por los constantes disgustos que le ha dado la misma sociedad, esos mundos que Mafalda vive y critica, se recogen en la muestra “El mundo según Mafalda” .

“¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!”, frases como esta, llenas de ironía e inocencia, la han caracterizado a lo largo de los años y se pueden leer en las paredes de la exposición.

Creada por el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como “Quino”, Mafalda invita a un viaje por sus 50 años de historia, en donde jóvenes y adultos podrán deleitarse con sus “tiernas irreverencias” .

Un automóvil, que en su interior cuenta con los integrantes de la familia de Mafalda, adentra a los visitantes a un mundo en el que no están sus tiras cómicas.

Esos mundos que Mafalda constantemente critica: “¿Y por qué habiendo mundos más evolucionados yo tenía que nacer en este?”, “Paren al mundo, que me quiero bajar”, envuelven la exposición.

“Mafalda es una niña que no jugaba con muñecas, sino que jugaba con sus mundos, entonces ella tenía un mundo para cada cosa y para cada ocasión. Esta exposición ha sido muy bien recibida por el público ya que esta niña es un poco de nosotros, analítica, crítica, burlona, amigable, se relaciona mucho con el ser humano de hoy y de ayer”, dijo la coordinadora de la muestra, Dayana Hutchinson.

Mafalda no es la única que forma parte de la muestra, también están sus fieles compañeros como Manolito, Felipe y Libertad.

“Después de verla en el periódico es interesante llegar y ver los objetos y todo lo que ella utilizaba. Además las expresiones se ven mucho más reales, más vivas. Es como tener a Mafalda caminando a la par de nosotros”, dijo la seguidora del cómic Jessica Ledezma, ingeniera de profesión.

La exposición, organizada por La Nación, finaliza el próximo domingo 13 de abril.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Mafalda enloquece a los ticos