| Ramírez intentará noquear al Herediano

“Machillo” se pone los guantes

Alajuelense no va a boxear hoy a las 8 p.m. en el Morera Soto ante Herediano (bueno eso al menos creemos) pero su técnico, Óscar Ramírez, sí se inspira en el deporte de los guantes para intentar ganar hoy.

El “Machillo” tiene todo calculado para salir hoy con la victoria tras el empate a uno que sacaron el domingo pasado.

_¿Le pasa el empate por la mente?

_¿Quiénes vieron pelear a Cassius Clay (Mohamed Ali, gran campeón del peso pesado)? Es un muchacho que dejaba que le pegaran pero cuando podía pegar y tenía para matarlo se le iba encima, yo lo relaciono así con el fútbol. No sé por qué tienen ganas de que nos vayamos encima de todo mundo y regalemos cosas que cuestan mucho. Somos el equipo con más desgaste y todo mundo lo quiere ver desgastándose, esto es de manejo, de mucho tacto y creo que el equipo lo está haciendo bien, estamos a 90 minutos de llegar a la final.

_¿Cómo planteará el juego tras el empate?

_Será un partido típico de semifinal, siento que la cancha debemos saberla manejar, la conocemos bien, el juego es de mucho equilibrio, algunos quieren un equipo desbocado al ataque, pero yo veo fútbol y sé que esto es saber atacar y saber defender.

_¿Espera que Herediano ataque desde el primer minuto?

_Si quieren venir de esa forma tenemos que tener las armas para controlarlo, si nos dejan tener posesión buscaremos la forma de llegar, necesitamos equilibrio para atacar cuando lo tengamos que hacer, todo de acuerdo a las circunstancias, sería importantísimo conseguir un gol temprano, son momentos del partido que hay que buscar.

_¿Tiene más claro el trabajo que ha hecho Eduardo Méndez?

_Tengo algo más claro de él, pero veo que ha experimentado mucho y podría sacar otras cartas por ahí.

_¿Le preocupa que se complique más de la cuenta hacer el gol?

_Vamos a ver, eso puede ser pero hay tantas cosas que pueden pasar, un planteamiento se puede caer con una expulsión o una lesión, ante esas situaciones el grupo tiene que tener capacidad para reaccionar cuando se viene la adversidad, hay que ver si Heredia nos trae un planteamiento agresivo o si quieren tener más la bola.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Machillo” se pone los guantes