| Huelga de maestros continúa hoy

“Luisgui” pide volver a las aulas

El “presi” Luis Guillermo Solís pidió ayer a los maestros que vuelvan a dar clases y se comprometió a pagar lo antes posible los salarios que aún no han sido girados.

“Con todo respeto y humildad le pido a las y los educadores retornar a las aulas en compromiso con nuestro país, su niñez y adolescencia”, manifestó Solís.

Agregó que los recursos para pagar a los “profes” existen y que harán todos los esfuerzos necesarios para solventar la situación lo antes posible.

Cartagos no aguantan. Gerald Brenes es profesor en el colegio de Dulce Nombre de Cartago y fue uno de los que se mandó rudo ayer en la huelga en la Vieja Metrópoli.

Al igual que Brenes, centenares de educadores se manifestaron a las 9 a.m. en la carretera a Paraíso de Cartago, frente al Walmart, de donde salieron para llegar hasta el Palacio Municipal.

Perifoneo, mantas, cartelones, mascaradas, cimarronas, pitos y todo lo que sirviera para manifestarse fue lo que usaron los marchistas para llamar la atención.

“Fui al cajero y solo tenía ¢509 ni para los pases tengo. No sé qué voy a hacer en los próximos días si no arreglan la situación”, comentó Gerald.

Huelga sigue. Los representantes de los sindicatos de los maestros y la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, se reunieron ayer por la mañana para tratar de terminar con la huelga pero no salió humo blanco.

Los “profes” le pidieron a la ministra que atrase el examen de “bachi” del 17 de junio, de Redacción y Ortografía.

Ayer, a las 7 de la noche, en la catedral de Limón, se hizo una vigilia para pedir por el fin de la huelga.

Hoy los educadores anunciaron una manifestación a las 9 a.m. frente al edificio de la Asociación de Educadores Pensionados, en Chepe, y en el gimnasio de la escuela Jesús Jiménez, en Cartago.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Luisgui” pide volver a las aulas