| Líder del PAC vivió un día de infarto

“Luisgui” se apeó del avión

Luis Guillermo Solís ya tenía todo listo para viajar a Washington, Estados Unidos, cuando le avisaron que Johnny Araya dejaría la campaña por lo que prácticamente lo apearon del avión.

“Se dio cuenta porque los medios de comunicación empezaron a llamar, todo se dio antes de que llegara al aeropuerto”, contó Stephanie González, encargada de prensa de los rojiamarillos.

Cuando todo se destapó, inmediatamente Solís tuvo que cambiar de planes en un día que pintaba muy tranquilo pero que lo catapultaría, casi que sin despeinarse, a la silla presidencial.

Ya de todas formas la mañana del casi presi empezó con una muy buena noticia: la publicación de la encuesta del Semanario Universidad en la que Solís apareció con 64,4% de preferencias, mientras que Araya tenía el 20,9%.

Luis Guillermo citó a una conferencia de prensa a las 7:30 a.m. en la que declaró que lo peor que podía hacer es pensar que había ganado.

En grabaciones. El casi presi cuando se dio cuenta de que su contrincante se haría a un lado en la carrera para llegar a Casa Presidencial estaba grabando unos anuncios de radio.

“Me empezaron a llamar varios periodistas para contarnos lo que estaba pasando. Don Luis estaba grabando anuncios para la campaña en radio en un estudio en barrio Tournón”, dijo González.

Fue en ese momento cuando Solís decidió cancelar el viaje a Estados Unidos.

“El tenía que estar en el aeropuerto a más tardar a las 11:45 a.m., se fue para la casa y le contó a su esposa (Mercedes Peñas)”, recordó Stephanie.

Con la noticia confirmada Luis Guillermo se reunió con su equipo de trabajo para preparar el discurso que daría al final del día.

Durante la tarde Solís no se asomó ni por la ventana, a pesar de que en la entrada de los condominios donde vive en Barrio Escalante, había periodistas y simpatizantes del PAC esperándolo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Luisgui” se apeó del avión