| Estudiante tiene dos meses sin recibir clases

Lucha interminable para colegial

Un joven de apellido Traña inició este año con la gran ilusión de terminar el “cole” y entrar a la “U”, pero todo se le ha convertido en una verdadera lucha porque no lo dejan entrar a clases.

La bronca se dio en el liceo de Santo Domingo de Heredia.

El asunto está así.

Traña llegó todo contento a iniciar su último año colegial pero después de varios días de asistir con normalidad a clases le dijeron que no podía recibir las materias de Cívica y Estudios Sociales porque las debe de cuarto año y Español, Biología y Artes Plásticas porque le chocan con el horario.

Según explicó Lisbeth Villalobos, la mamá del estudiante afectado, el año pasado cuando su hijo llegó a hacer el horario de las materias que debía de cuarto año le dijeron que no matriculara Cívica y Estudios Sociales.

“La auxiliar Ariana Brenes le dijo a mi hijo que como no las pasaba por menos de un punto le iban a ayudar, que no las matriculara”, explicó Villalobos.

Entonces, Traña matriculó las otras seis materias que debía y las pasó con éxito, pero cuando llegó a clases este año le dijeron en el colegio que todavía debía Cívica y Sociales de cuarto año.

“Mi hijo el año pasado solo llevó esas seis materias para no entrar arrastrando materias a quinto año, le sobraba mucho tiempo, si le hubieran dicho que tenía que llevar esas dos las hubiera matriculado”, dijo Villalobos.

Fuera. Por orden de la dirección, los profesores del colegio no dejan entrar a clases al menor, debido a esta situación.

“Los profesores me dicen que me aprecian mucho pero que no me pueden dejar entrar a clases, para no atrasarme tanto me quedo en el corredor tratando de escuchar”, aseguró Traña, quien dijo que toda esta situación le ha causado estrés porque este año presentaría los exámenes de bachillerato.

La mamá confesó que el hijo le ha dicho varias veces que ya no quiere ir más al colegio.

Hasta el viernes. La Teja fue al liceo de Santo Domingo pero nos dijeron que no podían dar declaraciones porque estaban sin director y no había nadie autorizado para hablar del tema.

Maybelle Campos, supervisora de la Dirección Regional del MEP en Heredia, nos explicó que esta bronca se la tendría que comer el nuevo director del colegio, Julio Hernández, al cual nombraron precisamente ayer.

“En este momento no hay nada definido oficialmente, al nuevo director se le notificará sobre el caso para que lo más pronto posible tome una decisión (podría ser el viernes que se defina lo que pasará con este caso)”, dijo Campos.

Rocío Solís, directora de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, comentó que en caso de un error administrativo se debe beneficiar al estudiante.

“La Contraloría en este caso dio la recomendación de que se aplique la norma preferente, esto quiere decir que en el caso donde exista la duda se tiene que favorecer al menor de edad”, explicó Solís, por lo que al joven deberían de recibirlo en clases.

Mientras en el MEP se ponen de acuerdo, Traña y su mamá solo quieren que les resuelvan rápido para no perder más clases y ponerse al día con los compañeros.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lucha interminable para colegial