| Dueño de cuartería murió en incendio pero salvó a 9 personas

Llamas atraparon a héroe

A pesar de que “Cuco” gritó con toda el alma para salvar a nueve de sus inquilinos de morir carbonizados, este no pudo escapar con vida del cuarto donde las llamas se originaron.

El terrible suceso ocurrió la madrugada de ayer en una cuartería de Sagrada Familia, en San José.

José Antonio Marín Porras, de 62 años, conocido como “Cuco”, era una verdadera chimenea de tanto fumar, pero el vicio no fue el que lo mató, sino la chinga de cigarro que dejó encendida entre los dedos y que dio origen a todo.

Así lo determinó ingeniería de bomberos, quienes en el informe señalaron que el fuego se inició, en apariencia, por el contacto de la chinga con la espuma en la que descansaba “Cuco”. La víctima no pudo salvarse, pues era dispacitado.

Llamada milagrosa. Doña María Auxiliadora Estrada junto a su esposo y cinco hijos estaban durmiendo, cuando a la hija mayor le sonó el celular. Era Rándall Barboza, un vecino que les alertó de la ardiente situación.

“Me llegó el olor a quemado y escuch´é que Cuco llamaba por sus nombres a cada uno de nosotros”, dijo Barboza.

A la familia solo le dio tiempo de agarrar a una bebé de seis meses y llevarse lo que tenían puesto.

“Lo perdimos todo, queríamos ayudar al dueño de los cuartos, pero no teníamos la llave para quitar el candado”, recordó la mujer.

La alerta ingresó a la 1:25 de la madrugada de ayer y tres unidades extintoras de San José, Pavas y Barrio México llegaron un minuto después al sitio. La escena fue controlada trece minutos después.

El área total amenazó 424 metros cuadrados, pero el total de lo afectado por las llamas, el humo y el agua utilizada por los bomberos fue de 127 metros cuadrados.

231 incendios. En lo que llevamos de este 2014 los bomberos han atendido 231 incendios. Tres personas han fallecido, por causa de las llamas, según las estadísticas.

Durante el año pasado los bomberos atendieron 1082 incendios en los que murieron 23 personas.

Los bomberos hacen un llamado para que las personas no fumen sobre las camas, no sobrecarguen el sistema eléctrico y que las instalaciones estén entubadas. Además recomiendan no descuidar a los niños ni permitirles jugar con encendedores o fósforos.

Creo que...

Anasta

Jav... para LT

Afectada

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Llamas atraparon a héroe