| En una peleada mejenga, el sistema del “Machillo” se impuso de nuevo

León volvió a salirse con la suya

La Liga sufrió, como es normal, pero de nuevo volvió a herir al Herediano al empatarle a uno en un juego dominado por los rojiamarillos en el primer round de las semifinales.

El empate les sabe a gloria a los manudos que pudieron salir goleados ante un “Team” que dominó, pero la falta de definición y los palos le impidieron hacer más de un gol.

El empate le sirve a la Liga porque gracias a la ventaja deportiva y la mejor ubicación en la tabla le basta para estar en la final, eso sí, primero deben cerrar el negocio este miércoles, a las 8 p. m., cuando reciban a los florenses, en la Catedral.

Un gol de Junior Alvarado le permitió a los rojiamarillos soñar con la victoria hasta el minuto 86, cuando Osvaldo Rodríguez empató para los visitantes.

La Liga llegó a esperar, a buscar el error sin arriesgar y de ahí el dominio local.

Al minuto diez, los florenses reclamaron un supuesto penal de Johnny Acosta contra Leandrinho, pero el central Ricardo Montero no lo vio así.

Los locales eran los dueños del partido y al minuto 18 tuvieron una clarísima cuando Yendrick Ruiz mandó un remate en el área, pegó en el horizontal y rebotó en el césped. Pemberton nada hubiera podido hacer.

Herediano quiso jugar muy directo con la velocidad de Andrey Francis y Barrios y ahí la Liga tuvo trabajo adicional.

Francis, al 29, recibió un balón en el área, se acomodó y cuando la gradería se levantaba para festejar, el limonense la voló encima del marco.

El juego se llenó de faltas.

Fue así como Jerry Palacios se ganó una pálida y no jugará pasado mañana en el Morera Soto por acumulación de cinco amarillas.

Después fue Elías Palma el que se ganó la amarilla por frenar una jugada de ataque de Ruiz cuando le metió un codazo y tampoco jugará la vuelta.

La Liga quiso intentarlo con subidas de Johan Venegas y el mismo Palacios, pero sin claridad.

Al cierre del primer tiempo, Acosta intentó devolver el balón con la cabeza a Pemberton, pero Francis se anticipó y con el marco vacío remató y el balón pegó en el poste.

Al minuto 49, en una jugada por la banda izquierda, el balón llegó al área, la defensa manuda despejó hacia atrás y fue donde Junior Alvarado anotó.

El guanacasteco le dio de seguido al balón y mandó un cañonazo a ras de suelo al marco de Pemberton.

La Liga intentó reaccionar y al 56 Palacios buscó bañar al portero Daniel Cambronero pero la bola pegó en el horizontal.

Minutos después, el mismo hondureño peinó la bola hacia atrás y no terminó en gol porque Cristian Montero despejó en la línea del marco.

Al minuto 77, Kevin Sancho remató frente al marco pero tiró el balón al cuerpo de Cambronero. El rebote se lo encontró Jonathan McDonald, que cabeceó por encima.

La insistencia de la Liga daría resultado a cuatro minutos del final cuando el recién ingresado Osvaldo Rodríguez logró el empate.

Vino un tiro libre por la izquierdo cobrado por Ariel Rodríguez, la bola llegó al área, la cabeceó Osvaldo, despejó con una mano Cambronero y el rebote se lo encontró de nuevo el volante manudo.

Rodríguez cabeceó y como en cámara lenta terminó al fondo de la red, después de pasar cerca de McDonald, quien intentó quitarse para no estorbar.

El uno a uno le da tranquilidad a una Liga que sabe que con el empate está en la final.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: León volvió a salirse con la suya