| Liga pierde segundo lugar de la tabla

León sufrió en el sur

Óscar Ramírez sabía muy bien que el juego ante Pérez Zeledón sería difícil y así fue.

Los manudos la pellejearon para empatar a dos en su visita al Valle de El General y de paso cedieron el segundo lugar de la tabla al Saprissa, que ayer goleó 3-0 al Cartaginés.

Los manudos no aprovecharon que Herediano perdió 2-0 contra Carmelita y si hubieran ganado en el sur habrían empatado en puntos con los rojiamarillos en el primer lugar de la tabla.

Ahora los florenses siguen primeros con 23 puntos, Saprissa suma 22 y los rojinegros 21.

El partido fue muy bueno y nos hizo recordar al cuadro de los Guerreros del Sur que siempre peleaba los primeros lugares de la tabla y no como ahora, que busca aire para evitar el descenso.

Si Pérez quería motivación, ocupaba tomar confianza y qué mejor manera de hacerlo que contra el campeón .

Los manudos sorprendieron al poner como titular al arquero Alfonso Quesada, quien tenía dos torneos de no jugar por culpa de las lesiones, y dejó en banca a Patrick Pemberton.

Apenas al minuto diez Alfonso tuvo que sacar la bola del marco después de que desde la media cancha el panameño Brunet Hay, ante la mala marca de Porfirio López, filtró un pase para José Sánchez.

Este le robó la espalda a Johnny Acosta y a Ariel Rodríguez y ante la salida precipitada de Quesada, tocó a ras de suelo para abrir el marcador.

La Liga quiso buscar la altura del hondureño Jerry Palacios pero no fue trabajo fácil.

Después fue Ariel Soto el que recuperó en la media cancha y pasó a Kenneth García, quien sirvió por el sector izquierdo y el portero generaleño Fernando Valverde despejó el balón con una mano.

El rebote se lo pasó Palacios a Jonathan McDonald, el delantero remató, la bola pegó en un defensa y aunque volvió a dejarse el balón, pasó por encima del marco.

El juego se quiso calentar y el árbitro Ricardo Cerdas tuvo que mostrarle la tarjeta amarilla a Porfirio López y Luis Stewart Pérez.

Con el marcador en contra, a los manudos no les quedó más que apostar al ataque y fue como de nuevo Palacios remató y el arquero Valverde apenas desvió con una mano.

En el segundo tiempo, Ramírez movió fichas, sacó a Jorge Davis por Johan Venegas.

La velocidad del juvenil hizo que la Liga se adueñara del juego y al minuto 55 cayó el empate.

Fue después de un tiro de esquina cobrado por Ariel Rodríguez, Palacios cabeceó, la bola picó y terminó en el fondo de la red.

La Liga tenía claro que ocupaba traerse los tres puntos y se volcó al ataque, mientras que los generaleños nunca renunciaron y en una subida por la banda izquierda les llegó el segundo pepino para felicidad de sus aficionados..

El encargado de hacerlo fue Jorge Gatgens, quien por cierto jugó en el pasado con los manudos.

Luis Stewart Pérez centró al área y aunque la bola parecía fácil de despejar para la defensa rojinegra, esta nunca se entendió.

Gatgens se sacó la marca de tres jugadores, Quesada nada pudo hacer y el remate del sureño terminó en la red al minuto 70.

Cuando parecía que la victoria sería local, José Garro pateó en el área a Palacios y Cerdas señaló el penal.

El mismo catracho cobró al centro para hacer el empate definitivo al minuto 82.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: León sufrió en el sur