| Manudos ganaron 1-0 y se mantienen en el segundo lugar de la tabla

El León pasó la prueba ante la U

Alajuelense sacó la tarea, venció a la Universidad de Costa Rica, se consolidó en el segundo lugar de la tabla y se las verá con Herediano en semifinales.

Un gol de penal, cobrado por el volante Ariel Rodríguez, le dio los tres puntos al equipo del “Machillo” Ramírez.

A falta de una fecha para el cierre de la fase de clasificación (se juega este miércoles), los erizos suman 41 puntos, tres más que Herediano, tercero de la tabla, por lo que la ventaja deportiva de cerrar la serie de semifinal en casa y de clasificar a la final, en caso de empate en el marcador global, es para los manudos.

Para perder ese privilegio, los liguistas tendrían que perder por cualquier marcador, ante Pérez Zeledón, pasado mañana, a las 8 p.m., en el Morera Soto, y que Herediano derrote a Carmelita, 3-0, en el Rosabal Cordero.

Siguen los números. La Universidad debió ganar ayer si quería consolidar la clasificación a semifinales en el cuarto lugar, sin embargo, la derrota lo obliga a sacar el pase este miércoles cuando visite al Santos de Guápiles.

Carmelita (quinto) es el principal problema de la UCR, pues venció ayer 1-0 a los santistas y tiene 31 puntos, uno menos que los universitarios.

José Guillermo Ortiz y Johan Venegas fueron los que más buscaron el pepino a favor de la Liga.

Al minuto 21, Venegas sirvió el balón a Luis Miguel Valle y este pasó a Ortiz, pero cuanto intentó tocar el balón un defensa universitario se le anticipó a la jugada.

Después Jameson Scott le sacó la bola a Armando Alonso, quien se alistaba para rematar frente al portero Carlos Méndez.

La Liga siguió dominando el juego, pero sin poder cristalizar la anotación. Fue hasta que llegó una falta de penal del jugador Jason Scott, al minuto 31 que la cosa cambió para los visitantes.

Scott zancadilló a Johan Venegas, en la entrada del área grande y el central Hugo Cruz marcó penal.

El encargado de cobrar la falta fue Ariel Rodríguez, quien tiró al lado derecho, mientras que Méndez se inclinó por la izquierda.

Los visitantes lo siguieron intentando con un cabezazo de Venegas, pero Méndez reaccionó y se dejó la chocobola sin problemas.

Para la segunda parte, la Universidad tuvo que esperar hasta el minuto 65 para tener su primer llegada de peligro. Se dio por intermedio de Lucas Emanuel Gómez, pero sin mayores consecuencias.

A la UCR le anularon un pepino por una falta de José Vargas. Después de eso la Liga se dedicó a cuidar la victoria y a esperar que el reloj cumpliera con su trabajo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: El León pasó la prueba ante la U