| Alajuelense jugará el jueves contra EL áRABE uNIDO en Panamá

León intentará ser paciente y eficaz

Alajuelense encara uno de los retos más importantes de este año en la mejenga contra el Árabe Unido de Panamá, por los cuartos de la final de la Concachampions, el jueves, a las 8 p.m.

La semana pasada los manudos empataron 0-0 en Alajuela, por lo que cualquier marcador de empate con goles en suelo canalero los clasifica a semifinales, ya que el gol de visita vale doble.

“Se viene un juego bastante importante, el más esperado. Sabemos que este partido significa mucho, vamos a tratar de jugar bien, de proponer y de aprovechar las que queden. Es un rival bastante bueno (Árabe) que nos complicó en casa”, comentó el delantero Jerry Palacios.

El hondureño asegura que será fundamental no dejar espacios y aprovechar las oportunidades de gol que les dé el rival.

Para el defensa y capitán erizo, Porfirio López, el trabajo hecho por el equipo ha sido serio.

“Tenemos un equipo maduro, independientemente de si el gol se da al minuto uno o noventa, debemos mantener la tranquilidad”, indicó el zaguero.

Johan Venegas es de los que cree se deben trabajar todos los factores, incluidos los penales, aunque añadió que quieren definir la mejenga en 90 minutos.

“Hay que tomar riesgos en las circunstancias que nos dé el otro equipo, pero hay que tener tranquilidad. Hacer un partido inteligente y no perder la bola en la salida para que no nos hagan un contragolpe”, señaló.

Venegas insistió en que quieren un gol rápido, pero saben que deben ser pacientes y no desesperarse si el pepino no llega pronto.

Pierluigui Morera, preparador físico manudo, dijo que el equipo está bien y consciente de la etapa en la que están.

Agregó que, al parecer, la cancha del Rommel Fernández está muy seca y la temperatura será fuerte, aspectos que verán mañana cuando arriben a Panamá.

Más juegos. Hoy Tijuana recibe al Galaxy, que le ganó la semana pasada 1-0. Mañana el Toluca recibe al San José Earthquakes, en una serie igualada a un gol, y Cruz Azul tratará de levantarse de la desventaja 1-0 ante el Kansas City.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: León intentará ser paciente y eficaz