| Presentador en Giros desde la semana próxima

“Leo” regresa pochotón

El presentador Leonardo Perucci recibió otra carga de vibra positiva porque el próximo lunes regresará al programa mañanero Giros, de Repretel canal 6.

El también reconocido actor comentó que tiene un año de haber dejado el espacio matutino debido al cáncer linfático que padeció.

“Don Leo” recibió sesiones de quimioterapia y le ganó la batalla a la enfermedad; sin embargo, como el tratamiento es tan duro necesitaba recuperarse y tener las defensas puras tejas.

En diciembre pasado, y luego en enero, se creyó que podía regresar pero los médicos lo mandaron de vuelta a la casita a descansar más.

Conversamos con el chileno ayer en la tarde sobre su esperada reaparición.

–¿Está ansioso con el regreso?

–Tranquilo porque es lo que sé hacer y lo hago desde hace muchos años. Además, estoy rodeado de un excelente cuerpo técnico y humano, como Paty (Patricia Figueroa), jefes de piso, iluminadores, camarógrafos y muchas personas más. Así que no hay ningún problema.

–¿Va a estar todos los días o solo algunos?

–Eso lo vamos a ver hasta mañana (hoy) que me reúno con gente del canal. La idea es ir midiendo sobre la marcha cómo me voy integrando. Si no, no hay problema, no pasa nada y me voy de vuelta a casa. Ya no tengo 25 años y lo primero es la salud.

–¿Los médicos le hicieron alguna recomendación para el regreso?

–No, pero ya me han advertido que no me puedo resfriar, no por el cáncer porque estoy curado, sino para evitar que se complique y me de una neumonía. Por eso debo cuidarme del aire acondicionado del estudio, porque siempre es muy frío. Y vamos a ver cómo me va con las madrugadas porque me tengo que despertar a las 5 a.m.

–¿Entonces lo vamos a ver más abrigado?

–(Risas) No tanto así, pero sí me tengo que cuidar.

–¿Ahorita tiene algún dolor ?

–Absolutamente ninguno, estoy pasado de repuesto (carcajadas).

–¿Por qué lo dice?

–Estoy más que repuesto. Después de la quimioterapia uno queda muy débil, es un tratamiento muy fuerte y hace que uno pierda peso y se le bajen las defensas. Entonces en todo este proceso de recuperación aumenté unos kilos. Así que por eso digo que me van a ver más repuesto de lo que debería (risas).

¿Qué dice la familia acerca de la decisión de regresar?

–Regreso porque ya se me vence la incapacidad, pero de todas formas ellos me conocen bien, saben que necesito estar activo. Así que me apoyan. Una enfermedad como esta, como es el cáncer, involucra a toda la familia, así que todas las decisiones han sido consensuadas. Si ellos me hubieran dicho un no rotundo a mi regreso, pues es muy seguro que lo hubiera aceptado, pero como no es así vamos a intentarlo e ir midiendo poco a poco cómo reacciona el cuerpo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: “Leo” regresa pochotón