| Caen cuatro colombianos con 100 kilos de cocaína

Lancha los hundió

Los cuatro colombianos detenidos este miércoles fracasaron al intentar hundir la lancha en la que viajaban para borrar cualquier evidencia de droga.

Así lo informó el director del Servicio Nacional de Guardacostas, Martín Arias, quien detalló que la alerta fue dada el martes pasado, al final de la tarde.

Un helicóptero y un avión gringo le dieron seguimiento a la lancha desde que se encontraba en aguas panameñas y al dar aviso a las autoridades ticas inició la persecución en aguas del Pacífico sur.

A la medianoche, los guardacostas lograron ubicar la embarcación y al intentar frenarla, los hombres trataron de hundir a los oficiales pegándoles con la lancha.

Luego, los “bichos” quisieron deshacerse de su propia embarcación retirando varios tapones que había en el fondo de la lancha, tipo Eduardoño, pero los oficiales lograron evitarlo tapando con camisas y otros objetos los huecos.

Las autoridades hallaron en la lancha 100 kilos de cocaína y 27 estañones llenos de gasolina.

A los cuatro detenidos identificados con los apellidos Velazco, Vergara, Valencia, y Romero los llevaron a la fiscalía, mientras que a la embarcación la trasladaron al muelle de Golfito.

La Policía se encuentra revisando la zona en busca de más droga que, presuntamente, fue lanzada al mar por los extranjeros.

Creo que...

Martín Arias

Archivo

Guardacostas

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lancha los hundió