| Reto de Mauricio Wright es proporcionarle los socios que no tuvo en la Liga ni en la “S”

Lagos necesita compañía

El artillero Cristhian Lagos jugará esta temporada vistiendo la camiseta del Herediano
El artillero Cristhian Lagos jugará esta temporada vistiendo la camiseta del Herediano (Jorge Navarro)
ampliar

Cristhian Lagos es un jugador especial, no son muchos los futbolistas que pueden rajar por haber peteado la pecosa con la Liga, Saprissa y Herediano.

Hace poco, el delantero llegó al “Team” con la ilusión de ser campeón y de consolidarse, algo que no pudo hacer ni con los morados ni con los rojinegros.

El reto del técnico florense, Mauricio Wright, será sacarle el jugo goleador a Lagos y encontrarle los socios ideales, una tarea que no lograron sus colegas “Machillo” Ramírez y Rónald González, tal y como lo analizó el veterano periodista Gaetano Pandolfo en su sección “La nota de Tano”, que salió publicada el jueves en el diario La República.

“Tano” cree que Mauricio Wrigth deberá adaptar al equipo florense a Lagos, ya que, según él “al goleador santista le será complicado a estas de su carrera deportiva cambiar su forma y estilo de juego”.

Mucho apoyo. Varios técnicos consultados por La Teja coincidieron en que a Lagos hay que meterle el hombro.

Apoyarlo en el juego aéreo y con laterales dinámicos que tiren buenos centros sería una fórmula para que “CL9” pegue con el “Team”.

“En Santos había más solidaridad con él. Recuerdo que Evaristo Coronado tenía dos puntas que jugaban para él en el Saprissa”, opinó Róger Flores.

Para Flores, la dupla con Yendrick Ruiz puede ser muy bien aprovechada si uno juega por dentro y otro por fuera del área.

Johnny Chávez, técnico de Bárrio México en Liga de Ascenso, compró el discurso de “Tano”.

“Con buenos centradores en las áreas se puede cansar de hacer goles”, dijo Chávez.

Por su parte, Rónald Mora cree que es Cristhian quien debe adaptarse al “Team”.

Le toca ponerle.El jugador le dijo a La Teja que sabe que tiene que llegar a pulsear un campo.

Él reconoce que le ayudaría muchísimo a su estilo, el juego de centros por las bandas.

“Buscar espacios y pivotear es algo que me beneficia. Conozco a algunos de los compañeros y espero que podamos acoplarnos”.

“CL9” dijo que tuvo un gran recibimiento y no tiene revanchas por lo sucedido con los otros dos clubes grandes donde estuvo.

“Cada vez que he llegado a un equipo grande es porque me vieron condiciones. Yo hablo en la cancha y sé que esta es una gran oportunidad”, comentó Cristhian.

El siquirreño aún le está poniendo para quedar a cachete en el plano físico, luego de dos meses sin jugar. En unos 22 días estará listo para patear la chocobola.

Creo que...

Grety Guadamuz

Lisbeth Mairena

J. Navarro para LT

Manicurista

Estudiante

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Lagos necesita compañía