| Navas ha logrado más veces el marco en cero con el Levante, en una temporada

Ninguno como Keylor

Keylor Navas ya es historia pura en el marco del Levante y se establece como el mejor candado de la historia.

El generaleño es el guardameta con el que el conjunto valenciano ha dejado en cero su portería en más ocasiones, en una misma temporada en Primera División.

Tras el empate a cero logrado el pasado sábado en campo del Espanyol, en el que el costarricense fue de nuevo uno de los jugadores más destacados del equipo de Joaquín Caparrós, Navas ya ha conseguido completar 12 partidos sin recibir anotaciones.

De esta forma, el tico consigue otro récord en España, donde es el portero número uno de la liga, con el mejor promedio de paradas y ataques cortados.

Keylor batió la marca que estableció en la campaña 2011-12 el uruguayo Gustavo Munúa, que logró dejar imbatida su portería en 11 ocasiones.

Eso sí, el charrúa lo hizo en 37 encuentros mientras que Navas solo ha necesitado 28 y tiene aún nueve partidos por delante para mejorar su registro.

El portero de la “Sele” vive su tercera temporada en el club valenciano y se asentó como titular en la liga en el tramo final de la pasada campaña, después de haber tenido una participación casi nula durante la del 2011-12 y en todo el primer tramo de la 2012-13 de este torneo.

El tico ha disputado 38 choques ligeros con el Levante y ha conseguido dejar su portería a cero en 15 ocasiones, lo que supone casi un 40 por ciento de los partidos

El guardameta que con el Levante acabó más veces un partido sin recibir goles fue Munúa, que lo logró en 26 ocasiones en los 86 encuentros que acumuló con el conjunto valenciano.

Tomando en cuenta la diferencia y tendencia entre ambas marcas, no es de extrañar que si el tico siguiera en la meta del Levante acabe como su máximo referente histórico bajo los tres tubos, aunque ya se robó una buena página.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ninguno como Keylor