| Nacional hizo historia en la Liga española

Keylor destacó entre los mejores

La Liga española 2013/14 pasará a la historia por la coronación del argentino Diego Pablo “Cholo” Simeone al frente del Atlético de Madrid, y la entrada estelar de jugadores c omo Diego Costa, referente ofensivo rojiblanco, del portero tico Keylor Navas y del artillero colombiano Carlos Bacca.

Simeone, con su “partido a partido” y su “final a final”, devolvió la gloria a su Atlético dieciocho años después y puso fin a la Liga bipolar entre Barcelona y Real Madrid.

Diego Costa fue uno de los delanteros estelares de la competición, aunque al final fue superado en la clasificación de artilleros por Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

Keylor Navas fue, junto al belga Thibaut Courtois, el mejor guardameta de la campaña. El costarricense protagonizó encuentros memorables defendiendo la portería del modesto Levante.

El portero de Pérez Zeledón no olvidará este año, y muchos de los mejores delanteros de la Liga tampoco olvidarán. Navas se ha ganado la posibilidad de ser fichado por equipos más consolidados.

Navas es un meta con unos reflejos espectaculares, gran agilidad y mucha concentración, protagonizó buena parte de las mejores intervenciones en este torneo. Su equipo lo agradeció para sellar la permanencia de forma solvente. Sus rivales vivieron auténticas pesadillas en sus intentos por vencerlo.

El colombiano Carlos Bacca, del Sevilla, sobresalió entre los nuevos artilleros de la Liga.

Tras la marcha de Radamel Falcao del Atlético de Madrid al Mónaco, Bacca mantuvo el sello colombiano en la Liga. Su trabajo infatigable y su olfato de gol lo convirtió, junto al francés Kevin Gameiro, en la estrella del cuadro sevillista, que además de asegurar la participación continental para la próxima campaña lo llevó a la final de la Liga de Campeones.

Bacca, que llegó a España procedente del Brujas de Bélgica, se hizo ya un espacio entre los grandes delanteros de la Liga. Su aporte fue una de las grandes noticias latinoamericanas del torneo con 14 goles y una labor incuestionable.

El mexicano Carlos Vela fue el autor del primer gol de la Liga y alcanzó 16 goles. Como el pasado año, Vela fue un referente junto al francés Antoine Griezmann del ataque de la Real Sociedad, que luchó por la Liga de Campeones pero se tuvo que conformar con la Liga Europa. El azteca volvió a confirmarse como un jugador de primer nivel.

El argentino Ángel di María, después de estar cerca de salir del Real Madrid, se ganó la confianza plena del técnico italiano Carlo Ancelotti, que lo utilizó en buena parte de la campaña. El albiceleste respondió a la perfección pero su equipo no alcanzó el objetivo liguero.

Mientras el “Fideo” se ve como uno de los fijos de Argentina en el Mundial de Brasil , el que no estará será el meta del Málaga, Willy Caballero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Keylor destacó entre los mejores