| Navas le pasó a Víctor Valdés y ahora es el mejor portero de España

Keylor dejó tirado al portero del Barça

El entrenador de porteros de Saprissa, Róger Mora, quien fue instructor de Keylor Navas desde los 16 años, aseguró que el guardameta nacional cumplió ayer uno de sus sueños: ser el mejor portero en la Liga española.

Navas se dio el lujo de superar incluso a Víctor Valdés, el famoso meta del Barcelona.

Mora anda sacando caja y feliz con el trabajo del que fuera su alumno.

Róger afirmó que el arquero mostró agilidad, seguridad y cualidades innatas desde las divisiones menores del conjunto morado.

“Una vez sentados en una de las graderías del estadio me comentó que él quería llegar a ser el mejor portero de Costa Rica y figurar en el extranjero. Ahora lo está cumpliendo. Keylor Navas es el monstruo del marco”, dijo Mora.

El exconsejero del guardapalos de la Selección Nacional recordó el debut de Navas, el cual sucedió el domingo 6 de noviembre del 2005 ante Carmelita. Ese día le anotó Richard Smith al minuto 49 y el juego concluyó con empate 1-1.

“ Hernán Medford, quien en ese tiempo era el entrenador, me preguntó que si hacíamos debutar al chamaco y yo le dije que sin ningún miedo”, recordó Mora.

Una de las actuaciones más destacadas que tuvo Navas con la “S” fue en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Pachuca, en abril del 2008, aunque el equipo cayó 2-1 en suelo mexicano.

“Luego de ese juego yo le hice saber a la directiva que ese muchacho valía más de un $1 millón y les dije que se pusieran vivos”, añadió Mora orgulloso.

Navas jugó 91 partidos, un total de 8.190 minutos, con el cuadro tibaseño.

Brinca en una pata. Keylor no esconde la felicidad al ver su nombre como número uno en España.

“Esto es algo que va a quedar para toda la vida. Es un gran recuerdo. Me veo en ese ranking y veo a un costarricense que está ahí dejando el nombre del país en alto y eso me llena de mucha satisfacción. Siempre trato de hace las cosas de la mejor manera y tratar de escribir una historia bonita en España”, señaló el meta costarricense.

Solo bueno

Los números de Navas son buenísimos y por eso es líder en el ranking. “El tico asaltó el liderato de Valdés y desplazó al guardameta del Barcelona al segundo puesto. Ahora Navas es líder con 102 paradas, 27 goles encajados y un acierto en paradas del 79,1%. Supera a un Víctor Valdés que acumula 58 paradas y 16 goles encajados, para un promedio de paradas de 78,4%, muy cerquita del portero del Levante”, según el sitio web oficial de la Liga BBVA. Roberto del Granada y Willy Caballero del Málaga ocupan la tercera y cuarta plaza.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Keylor dejó tirado al portero del Barça