| Exguardaespaldas escribió revelador libro sobre el dictador cubano

Juega de pobre y vive como rey

“Los Castro no van a perder el poder a menos que mueran”, afirma rotundo quien fuera escolta de Fidel durante 17 años, Juan Reinaldo Sánchez, que acaba de desvelar en un libro las contradicciones del antiguo mandatario y el retrato del líder “que realmente vive en Cuba, no el que está vendiendo la revolución” .

En “La vida oculta de Fidel Castro”, Sánchez afirma que Fidel, critica el sistema capitalista “pero vive como un monarca”.

Yates de lujo, una veintena de residencias, una isla privada (Cayo Piedra, considerada uno de los mayores secretos del régimen), un doble que le sustituyó en periodos de enfermedad y vínculos con el tráfico de armas y de droga y con organizaciones terroristas latinoamericanas y españolas, como ETA, son parte de sus revelaciones.

“Sobre su vida pública se ha escrito mucho. Es la que se conoce e incluso la que el Gobierno cubano ha tratado de difundir internacionalmente, pero nadie lo había hecho sobre la privada” , cuenta este exteniente coronel, licenciado en Derecho, y que unió su destino al de Castro en 1977.

El libro cuenta con fotografías que reflejan esos excesos y la presencia constante de Sánchez al lado del líder cubano.

También revela una charla que escuchó en 1988 entre Castro y su ministro José Abrantes, en la que quedó constancia de su relación con el tráfico de droga producida en Colombia.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Juega de pobre y vive como rey