| Seis millones de filipinos en despedida

Joven vio al Papa y murió

Después de un difícil momento, el papa Francisco vivió una despedida espectacular en su visita a Filipinas, el país asiático con más católicos, este domingo.

Francisco primero se reunió con el papá y el tío de la joven que murió durante la misa que celebró en Tacloban, en la isla de Leyte, el sábado.

“Me llegó una noticia triste, supe que se cayó uno de los andamios y al caer hirió a una muchacha mientras trabajaba y murió, su nombre es Kristel Mar Padasas” , recordó el papa apenado.

Francisco detalló que la joven, de 27 años, era voluntaria.

Kristel, quien era hija única, falleció poco después de que el papa Francisco visitara la ciudad, al caerle encima un andamio que había sido colocado al lado del escenario en el que el pontífice ofició misa la mañana del sábado.

La víctima murió por la gran cantidad de sangre que perdió a causa del fuerte golpe en la cabeza. Murió solo unos minutos después de poder ver al Papa.

El andamio, sobre el que se encontraba uno de los parlantes, se derrumbó por los fuertes vientos causados por la tormenta Mekkhala, que obligó a acortar casi cuatro horas la visita del Pontífice.

Océano de gente.Después del trago amargo, ayer una cifra récord de 6 millones de personas hizo frente a la lluvia en las calles y el principal parque de Manila para acompañar a Francisco al último acto de su visita.

En la misa pidió a los filipinos que protejan a los jóvenes del pecado y el vicio para que en su lugar puedan llegar a ser misioneros de la fe.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Joven vio al Papa y murió