| Polizón viajó de California a hawái

Joven colado en tren de aterrizaje

Un joven de 16 años viajó cinco horas y media en el tren de aterrizaje de un avión que voló de California a Hawái, y sobrevivió al prolongado viaje por el Océano Pacífico pese a las temperaturas heladas y la falta de oxígeno a 11.000 metros de altura.

“Tiene suerte de estar vivo e ileso”, dijo el domingo en la noche Tom Simon, vocero del FBI en Honolulu. “Ni siquiera recuerda el vuelo. Es increíble que sobreviviera a eso”, añadió.

El joven fue interrogado por el FBI luego de que fuese descubierto en la pista del aeropuerto de Maui sin llevar identificación, dijo Simon, quien agregó que videos de seguridad del aeropuerto de San José, California, muestran que el joven trepó una valla y llegó hasta el vuelo 45 de Hawaiian Airlines el domingo por la mañana.

El adolescente fue remitido a los servicios de protección infantil y no será acusado de ningún crimen. El muchacho había huido de su familia después de una discusión.

Cuando el avión aterrizó en Maui, saltó a tierra y vagó por los terrenos del aeropuerto.

“Estuvo inconsciente durante buena parte del vuelo” , dijo Simon.

El joven fue examinado por doctores y el dictamen es que no sufrió daño alguno, luego fue remitido a los servicios de protección infantil y no será acusado de ningún crimen. Otros polizones que se han escondido en las ruedas han muerto, como el joven de 16 años que murió a bordo del vuelo de Charlotte, Carolina del Norte, a Boston en el 2010 y un hombre que en 2012 cayó a una calle de Londres cuando el avión en el que viajaba desde Angola comenzó su descenso.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Joven colado en tren de aterrizaje