| Histórica detención en Japón

Joven cae con armas impresas en 3-D

Un japonés sospechoso de posesión de armas de fuego hechas con una impresora 3 -D fue arrestado y se convirtió en la primera captura de este tipo en Japón.

Los funcionarios que allanaron la casa de Yoshitomo Imura, un empleado de una universidad, de 27 años, confiscaron cinco armas dos de las cuales tenían el potencial de disparar balas mortales. También recuperaron una impresora 3-D en la casa.

Es la primera vez que la ley de control de armas de fuego de Japón se ha aplicado a la posesión de armas producidas por impresoras 3D. La investigación se inició después de que el sospechoso publicara un video en Internet mostrando como disparar las armas de fuego. Imura admitió en gran medida las acusaciones, diciendo: “Es cierto que lo que he hecho, pero no pensé que era ilegal”.

El rápido desarrollo de la tecnología de impresión 3-D, que permite a máquinas relativamente baratas construir objetos físicos complejos mediante la acumulación de capas de polímero, ha demostrado ser un desafío para todo el mundo ya que no son detectables con equipos de seguridad como los que se encuentran en los aeropuertos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Joven cae con armas impresas en 3-D