| De pulsearla en las calles pasó a tirársela rico

Jock VI vive como rey

Jock VI es posiblemente el gato más famoso del Reino Unido.

El minino, color canela, actualmente vive en la antigua casa de campo de Sir Winston Churchill, uno de los grandes líderes de la Segunda Guerra Mundial.

El chozón queda en Chartwell, al sur de Inglaterra.

Resulta que Winston Churchill era un gran amante de los gatos. De ellos una vez dijo: “Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos”.

Durante su vida siempre estuvo acompañado por gatos como Blackie, Bob, Don Gato, Margate, Nelson, Tango y Jock. Este último, era su preferido y fue el que lo acompañó hasta su muerte.

Era tal el amor que sentía por él, que durante la guerra Churchill, siempre estaba preocupado de que en algún bombardeo Jock no sufriera ningún daño, así que lo llevaba a todos lados, incluidas las reuniones del Consejo de Guerra. En su lecho de muerte, el gato estuvo con él en todo momento, hasta que un día se levantó, salió de la habitación y horas más tarde murió el primer ministro.

Churchill, quien vivió la mayor parte de su vida en la lujosa mansión Chartwell, cuando terminó su mandato no pudo seguir manteniendo la casa y decidió venderla, pero como agradecimiento a su honradez como político y a su labor contra el nazismo, un grupo de ricos ingleses le compró la casa y le permitieron vivir en ella pagando un barato alquiler.

Cuando murió, su última voluntad fue que su Jock pudiera seguir viviendo allí. Es más, pidió que siempre hubiera un gato color canela que se llamara Jock. Y así ha sido desde entonces, en estos momentos en Chartwell vive el sexto gato: Jock VI quien fue rescatado por un organismo protector de animales antes de ser adoptado por la casa de Chartwell. Ahora toma siestas, come atún y descansa en salones con alfombras persas. Jock VI tuvo una vida con un comienzo difícil, pero como dice el refrán, un gato siempre cae bien parado.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Jock VI vive como rey