| Disco está a la venta en Librería Internacional

Joaquín triunfa en su propia “Tierra”

El tenor costarricense Joaquín Yglesias empezó marzo con el pie derecho con el lanzamiento de su primer disco.

“Tierra”, nombre con el que bautizó la producción discográfica, está ya a la venta en la Librería Internacional a ¢9.900.

El disco tiene 14 piezas. El estilo es parecido a lo que hace la agrupación Il Divo, que son canciones populares, pop o baladas pero con estilo lírico.

Por eso usted podrá deleitarse al escuchar la canción “Pequeño gran amor” de Claudio Baglioni, en la potente voz del tico.

Además, contiene “Hasta mi final” y “My way”, que hizo famosa Frank Sinatra. Todos los arreglos musicales fueron realizados por el maestro Álvaro Esquivel.

La Teja conversó este lunes con Joaquín, el cantante que sale todas las mañanas interpretando el Ave María en Teletica.

–¿Qué significado tiene para usted este primer disco?

–Es un sueño hecho realidad y siento mucha satisfacción porque superó por mucho hasta mis propias expectativas.

Ha tenido muy buena acogida y hasta la promoción en la Librería Internacional me ha sorprendido. Lo tienen en exhibición en los estantes y lo ponen en la música ambiente.

–¿Qué enseñanza le deja todo este proceso de trabajo?

–Que las cosas grandes que uno se propone se pueden lograr, que uno siempre debe buscar la excelencia y las cosas que lo llenen espiritualmente y lo hagan feliz.

–¿Cuántas personas trabajaron en el disco?

–Creo que en total unas 45 entre músicos, diseñadores, coros. Es un disco en el que todos los instrumentos que se escuchan son completamente en vivo.

–¿La gente que ha comprado el disco ya tiene canciones favoritas?

–La gente se ha inclinado por tres piezas. Me han dicho que después de escuchar todo el disco, lo cual es muy bueno, porque generalmente solo escuchan las que más les gustan, que les gusta “El mundo”. Me dicen que ya se la saben. También dicen que les gusta “Tierra”, que es muy bueno porque es la que escribí, y luego les gusta “Pequeño gran amor”, de Claudio Baglioni.

–¿Y usted ya tiene una canción favorita?

– Me lo sé (el disco) hasta dormido, pero una vez ya listo y que lo he podido escuchar todo me gusta mucho “Yo estoy muriendo”, la traducción de una canción francesa. Me gusta porque es desgarradora, sentimental y fue la más difícil de interpretar, fue sin duda la de más exigencia vocal.

–¿Ahora qué sigue?

–Tenemos que fijar las fechas para promociones, giras y firma de autógrafos en los locales de la Librería Internacional.

La idea es también poder cantar un par de canciones en vivo. En abril viajo a Nueva York para hacer el video de una de las canciones y para finales de año el plan en poder hacer un concierto en vivo con orquesta.

Creo que...

María Marta López

Álvaro Esquivel

Archivo GN.

Soprano

Músico

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Joaquín triunfa en su propia “Tierra”