| Fiebrazo lo chinea en memoria de don carlos

Jeep recuerda al papá

José Alberto García Pana tiene muy presente que su jeep Willys posee un valor sentimental incalculable debido a los recuerdos que atesora de su padre, Carlos García, manejando el chuzo.

El Willys Station Wagon del año 1950 no supera los ¢300 mil (valor fiscal), pero conserva una historia de mucha nostalgia para este vecino de Heredia.

Pana contó que hace 21 años su padre falleció de un paro cardiorespiratorio en un viaje que realizó en el chuzo al Depósito Libre de Golfito .

“Desde ese momento me lo dejé. Se lo compré a mi mamá y lo mandamos a reconstruir”, dijo García.

El valor sentimental del “jeepsito” le impide pensar en ganar plata con su venta.

“Ahora no piden menos de cuatro millones y medio de colones y si voy a Estados Unidos y lo entrego me dan uno nuevo”, añadió José Alberto.

La historia que tiene este chuzo vale más que cualquier dinero y evidentemente más que los ¢4 mil que pagó don Carlos, cuando lo compró hace unos 60 años.

“Este carro pertenecía al Gobierno, de hecho la placa es la 580 y la que le dieron como auto particular es la 19.080”, agregó.

Los viajes por Centroamérica están entre las anécdotas más recordadas por Pana con su Willys.

Según el fiebre, este jeep ha recorrido todo el país, aunque actualmente solo lo saca los fines de semana para “asolearlo”.

“Los sábados y los domingos voy a comprar el pan y los periódicos con él. Tengo un hijo de siete años que me acompaña en el recorrido desde que tenía una semana de nacido”, dijo José.

Con este relato La Teja inicia esta semana una serie de historias acerca de estos famosos carros, pues el club de los jeep Willys en Costa Rica celebrará muy pronto el vigésimo aniversario de estar en el país (ver recuadro).

Pachangón

El domingo 16 de marzo el club de los Jeep-Willys en Costa Rica celebrará el 20 aniversario de existencia en el país.

El eventose realizará en la pista La Olla en Sabanilla de Alajuela a partir de las 8 a.m. Habrá comidas, exhibición de chuzos y otras actividades. La entrada general será de un rojito y ¢2.000 por el parqueo .

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Jeep recuerda al papá