| regresó a las canchas después de revelar que es gay

Jason Collins hizo historia

Jason Collins se convirtió el domingo en el primer jugador de cualquiera de las cuatro principales ligas deportivas de Estados Unidos (fútbol americano, baloncesto, hockey y béisbol) que participó en un partido luego de haber revelado su orientación gay.

El pívot se incorporó a los Nets para el partido frente a los Lakers en Los Ángeles. Brooklyn se impuso por 121-104 y Collins jugó 10 minutos, en los que no anotó puntos, capturó dos rebotes y cometió cinco faltas.

Antes del encuentro, Collins no tuvo muchos comentarios que hacer sobre lo que hizo.

“Por ahora, me concentro en tratar de aprender las jugadas, las coberturas, el plan de juego y las tareas, así que no he tenido mucho tiempo de pensar en cosas como la historia” , dijo Collins.

Jason, de 35 años, reveló a finales de la campaña pasada su orientación sexual, pero era entonces agente libre y no había firmado convenio con ningún equipo.

Los Nets, que requerían a otro pívot, optaron por contratar a Collins, de 2,13 metros de estatura , quien los ayudó a llegar dos veces a la final de la NBA a comienzos de la década del 2000.

“La decisión de contratar a Jason se basó sólo en aspectos relacionados con el baloncesto. Necesitábamos mejorar nuestras variantes al pie de la cesta, y con su experiencia y estatura consideramos que él era la opción idónea” , dijo el gerente general Billy King, tras ser consultado por el jugador.

Collins ha jugado 12 campañas dentro de la NBA, incluidas las primeras siete con los Nets, en ese entonces de Nueva Jersey.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Jason Collins hizo historia