| Subastan cámara que fue a la luna y volvió a la tierra

Japonés papudo se llevó un tesoro

La galería de fotografía Westlicht de Viena subastó por 660.000 euros (unos ¢446 millones) una cámara Hasselblad, la única en el mundo que sacó fotos en la luna durante una de las misiones que mandaron los estadounidenses.

Según informó la galería en un comunicado, el comprador de la cámara es el empresario japonés Terukazu Fujisawa, fundador de la cadena de electrodomésticos Yodobashi Camera.

La cámara fue usada por el astronauta estadounidense Jim Irwin (1930-1991) en la misión de Apollo 15 en 1971 y tenía un precio de salida en la subasta de 80.000 euros (unos ¢59 millones). Sacó en total 299 instantáneas de la superficie de nuestro satélite.

Según el comunicado de Westlicht, el elevado precio pagado finalmente por esta Hasselblad “demuestra la incesante fascinación con el aterrizaje en la luna”.

Después de que todas las demás cámaras usadas en esa misión fueron dejadas en la luna para liberar espacio en la cápsula para muestras de minerales, la Hasselblad de Irwin es única en el mundo.

La camarita será expuesta en el Museo privado que tiene Terukazu Fujisawa.

“Creo que la cámara ha recibido el precio (adecuado) si se tiene en cuenta la historia. Es que ningún otro aparato ha estado en la luna y ha vuelto”, señaló el director de la galería, Peter Coeln.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Japonés papudo se llevó un tesoro