| Españoles vencieron 1 a 0 a italianos

Italia pudo hacer poco ante la “Furia Roja”

España se impuso por la mínima a Italia, con un pepino de Pedro Rodríguez en el segundo tiempo (63), en el juego amistoso que ambas selecciones disputaron ayer en el estadio del Vicente Calderón.

El juego fue la primera mejenga de Diego Costa vistiendo la camiseta española .

El único tanto del partido llegó en una jugada de Andrés Iniesta, quien pasó la chocobola de taquito a David Silva, quien perdió el balón ante un defensa que le salió al paso. Tras la acción la redonda le llegó a los pies de Pedro, quien batió a Gianluigi Buffon con un tiro raso.

Con el deber cumplido, Iniesta se marchó tres minutos después, dejando su lugar a Jesús Navas, entre los aplausos del público.

Diego Costa, que jugó todo la mejenga, tuvo una ocasión, al minuto 58, pero el hispano-brasileño, no remató bien.

Siete minutos antes, otro hispano-brasileño que juega con la Roja, Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich se plantó frente a Gianluigi Buffon, tras un pase de Silva, pero el portero italiano evitó el gol de forma espectacular.

Italia se mostró más peligrosa en el primer tiempo y tuvo su mejor ocasión en el minuto 4 con un disparo desde la izquierda de Alessio Cerci, que dio en el palo.

Los italianos tuvieron otra ocasión de gol, cuando Xabi Alonso sacó con dificultad la chocobola, debajo de los palos, tras un córner.

Antes de iniciarse el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Luis Aragonés, exseleccionador español, recientemente fallecido, que puso los cimientos del actual equipo y con el que ganó la Eurocopa-2008.

David Silva y Andrés Iniesta fueron los mejores de la selección española en un partido en el que España se dedicó a defender el gol en los últimos minutos,

España está encuadrada en el Grupo B del Mundial de Brasi-2014, junto a Chile, Holanda y Australia, mientras que los italianos comparten la llave D con Uruguay, Costa Rica e Inglaterra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Italia pudo hacer poco ante la “Furia Roja”