| Santa Ana-La Valencia y Escazú-Alajuelita

Interlíneas para junio

El Consejo de Transporte Público (CTP) le dio luz verde a los horarios y a la cantidad de autobuses necesarios para que arranquen los dos nuevos recorridos de las interlíneas: Santa Ana-La Valencia (pasando por San Antonio de Belén) y Escazú-Alajuelita.

Las dos rutas estarían listas para el mes de junio y tendrán un costo de ¢350, cada una.

Para el recorrido Santa Ana-La Valencia bretearán un mínimo de 15 autobuses y un máximo de 19, en un recorrido de 34 kilómetros (ida y vuelta). El trayecto durará cuatro horas, desde la salida hasta el regreso.

En las horas pico el bus pasará cada 15 minutos (7 a 9 a. m. y de 5 a 7 p. m.) y el resto del día cada 20 minutos.

Las empresas La 400, La Tapachula, Autotransportes Barrantes Araya y Transportes Fernando Zúñiga son las que darán el servicio de forma coordinada.

El recorrido Alajuelita-Escazú es de 18 kilómetros y dura una hora por sentido, tanto en horas pico como en el resto del día. El servicio se ofrecerá cada 20 minutos y se indicó que contarán con un mínimo de seis buses y un máximo de siete.

Las empresas La Tapachula, Metrocoop y Transportes 205 serán las encargadas de brindar el servicio para esta ruta.

Lo único que falta es que las autobuseras presenten al CTP la forma en la que se organizarán.

Los empresarios de transportes tienen tres semanas para ponerse de acuerdo.

Recorridos

Tome nota porque este será el recorrido que dará la ruta Santa Ana-La Valencia:

Inicia en el costado este del parque de Guadalupe, pasa por el centro comercial Lincoln Plaza, el parque de Moravia, la iglesia de Tibás, luego jala sobre la vía a Santo Domingo de Heredia, pasa por el costado sur de la iglesia de esa localidad, luego agarra para San Rosa de Santo Domingo hasta la intersección de La Valencia. De ahí pasa frente al cementerio Jardines del Recuerdo y finaliza 100 metros al norte de Cenare. El recorrido es muy similar en el sentido contrario.

Tendrá paradas en la Peugeot, Ultra Park, Cenada, Amanco, Vía Líndora y Musmanni en Santa Ana.

La segunda ruta, entre Escazú y Alajuelita dará la siguiente vuelta:

Pasará por el parque de Escazú, Bello Horizonte, La Aurora de Alajuelita, San Felipe y llega al centro de la tierra del cantón del chinchiví.

La plaza de San Rafael de Escazú, El Novillo Alegre, Maxi Palí en Alajuelita, el antiguo Rancho Guanacaste y el Instituto Costarricense de Electricidad, en Hatillo 4, son algunos puntos con paradas. La primera y la última indicadas son las terminales.

Estas interlíneas trabajarán por seis meses a modo de prueba y para definir la demanda. Luego deberá valorarse la ampliación del servicio por tres años más, como ocurrió con los recorridos Desamparados- Moravia, Guadalupe-La Uruca y La Uruca-Escazú.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Interlíneas para junio