| Empresario presentó una creación muy dulce

Imprima su comida

El imprimir comida puede sonar a ciencia ficción pero no para Kyle Von Hasseln, quien presentó una impresora 3D que produce caramelos, collares de chocolate y adornos comestibles para queques de novia.

Chef Jet y su versión más sofisticada Chef Jet Pro estarán disponibles a finales de este año, explicó Von Hasseln.

“Este es nuestro prototipo”, explicó Von Hasseln, director creativo de la empresa 3D Systems, junto a la impresora 3D instalada en una furgoneta negra.

La máquina se venderá entre $4.000 y $10.000 (¢2, 5 millones y ¢5,5 millones) dependiendo de la cantidad de colores en que pueda imprimir.

El proceso para imprimir los dulces comienza con la elaboración por computadora de un modelo del objeto que se quiere imprimir hasta que se obtiene una réplica real.

La empresa de Von Hasseln, arquitecto quien cursó también estudios de biología, firmó recientemente un acuerdo con el fabricante de chocolates Hershey para explorar “oportunidades innovadoras para el uso de la tecnología 3D”. Entre los que están interesados en la tecnología está también la NASA, que firmó un contrato por $125.000 dólares con la firma Systems & Materials Research para desarrollar una impresora de pizzas que se pueda llevar en los vehículos espaciales. Por su parte la firma Natural Machines espera lanzar este año la impresora 3D Foodini, capaz de imprimir ravioles listos para cocinar.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Imprima su comida