| Demandan a cirujano

Hospi de Niños al rojo vivo

Una nueva demanda se unió ayer a las denuncias que existen contra un médico de apellido Alvarado, quien es cirujano del Hospital de Niños.

La demanda la presentaron los papás del bebito que falleció el 15 de enero en ese centro médico.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público: “en Recepción de Denuncias se recibió hoy (ayer) la acción civil y querella de parte de los papás del bebé fallecido el mes anterior en el Hospital de Niños, la cual se incorporó en el expediente que investiga el caso en la unidad Operativa de la Dirección Funcional”.

El chiquito tenía 26 días de nacido y murió después de ser operado del corazón.

Al parecer, Alvarado, estaba haciendo la cirugía, pero abandonó el quirófano para atender una apendicitis en una clínica privada, dejando en su lugar a otros médicos no capacitados.

Este caso se une a la muerte de otro menor ocurrida en el 2006, cuyos padres, al darse cuenta de que el médico era investigado, también se fueron a poner la denuncia la semana pasada.

Precisamente, este jueves el OIJ allanó unas oficinas del hospital para secuestrar los dos expedientes de estos casos, así como otros documentos de la unidad de Cirugía Cardíaca.

La doctora Ileana Balmaceda, presidente ejecutiva de la Caja, declaró al periódico La Nación que llegarían hasta las últimas consecuencias de comprobarse negligencia de parte de la administración del hospital.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Hospi de Niños al rojo vivo