| Encuentran 61 cuerpos en crematorio particular

Horror en Acapulco

México fue sacudido este viernes cuando se supo algo terrible.

Las autoridades hallaron 61 cadáveres, incluidos los de mujeres y niños, en un crematorio particular, al parecer abandonado desde hacía un año, en Acapulco.

“Hasta el momento llevamos 61 cuerpos contabilizados”, dijo el fiscal del estado de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, a la televisora Milenio.

“Estamos trabajando en la identificación de cuántos niños, cuántas mujeres y cuántos hombres” había en el grupo de cadáveres hallados, señaló.

El fiscal no precisó las causas de la muerte de estas personas ni si los cuerpos se quedaron en el crematorio cuando fue abandonado o fueron llevados después, aunque detalló que aparentemente los cuerpos se conservaban con cal.

El hallazgo despertó temores de que pudiera tratarse de un nuevo caso de aparición de cadáveres de víctimas de los cárteles narcotraficantes mexicanos, pero las autoridades no han señalado todavía ninguna hipótesis.

El fiscal se limitó a indicar que hay indicios y líneas de investigación respecto a lo ocurrido y que en breve podrían registrarse detenciones.

En el negocio llamado Cremaciones del Pacífico, abandonado hace un año, quedó un horno oxidado para incinerar a los fallecidos. Los peritos forenses, que ayer en la madrugada hacían el levantamiento de los cadáveres, encontraron camillas tiradas en el suelo, algunas colocadas sobre barriles de plástico, en los que había cuerpos tapados con sábanas blancas manchadas de sangre.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Horror en Acapulco