| En Talamanca de Limón están a secas

Guata los tiene “ofes”

Los vecinos de Sand Box de Bratsi, en Talamanca, están chivas porque no tienen agua y esto no los deja ni siquiera pegar los ojos en la noche.

La grave situación la están viviendo desde que empezó el verano pero, según ellos, conforme pasan los días la situación se pone peor.

Para ingeniárselas los vecinos de la comunidad cogían agua de una paja ubicada junto a una calle cercana. Ahí llenaban tanques y botellas que los abastecía para cubrir sus necesidades.

Sin embargo, el martes pasado, al parecer un funcionario del AyA les dijo a los pobladores que no les iban a dar más agua.

Miguel Jiménez Sánchez fue uno de los que recibió la noticia con gran sorpresa.

“Esto es salud, cómo vamos a hacer si no tenemos agua, además, de aquí llevan agua para otras comunidades, deberían de darnos también agua. Algo tenemos que hacer para que nos resuelvan este problema”, dijo Miguel Jiménez.

Tanto comunidades indígenas como las que habitan los márgenes del río Sixaola le piden al Gobierno solucionar este grave problema.

Para remediar la falta de agua algunos vecinos están utilizando agua de un estanque de tilapia.

En tanto que la escuela de Box de Bratsi no cuenta con servicio de agua potable, lo que podría generar problemas de salud ya que no hay agua para las necesidades de los estudiantes.

Dunia Núñez, vecina de Zavala, dijo que para tener agua tiene que hacer de tripas corazón.

“No tengo ni para lavar, para eso debo viajar más de 15 kilómetros. En este momento no tengo agua ni para tomar”, aseguró Núñez.

Jonathan Cerdas, vecino de Bribrí comentó que desde temprano los dejan a secas.

“Están racionando el agua, llega de 5 a.m. 8 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. ¡Esto es grave!”, contó Jonathan.

Luis Bonilla, jefe cantonal de Limón y Talamanca del AyA aseguró que los funcionarios de las cuadrillas tienen órdenes de darle agua a los vecinos.

“Posiblemente hubo un problema de comunicación pero ellos tienen indicaciones de dar agua, ahí hay una manguera con el fin de que ellos no entren a la planta”, aseguró Bonilla.

Si continúan sin agua, algunos pobladores advirtieron que podrían tomar medidas de presión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Guata los tiene “ofes”