| Vecinos de Limón empezaron a sufrir con las lluvias

Guata los madrugó

Los limonenses amanecieron pasados por agua, la madrugada de ayer, debido a un baldazo que despertó a más de un vecino en los barrios de Pueblo Nuevo, Limoncito, Envaco, La Colina y Juan Pablo Segundo.

Los vecinos de estos sectores, que son siempre los más afectados por las lluvias, no pudieron pegar los ojos después del aguacero por temor a que la crecida se intensificara.

“Yo vivo en La Colina y cada vez que llueve esto es un sufrimiento para nosotros porque el agua se nos mete a la casa. El gobierno local no nos ayuda a resolver estos problemas de inundaciones ni tampoco el Gobierno central, por lo que cada año es la misma preocupación”, explicó Daniel Álvarez, uno de los afectados.

Álvarez comentó que la quebrada Chocolate, la cual se une con el río Limoncito, es la que causa más estragos siempre que se viene la época de aguaceros.

Bien alerta. La Fuerza Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja se mantienen atentos ante cualquier situación que se pueda presentar en las próximas horas.

Eduardo Sánchez, representante de la Cruz Roja en Limón, indicó que durante todo el día el personal está pendiente de cualquier emergencia que se produzca o por alguna evacuación que tengan que hacer.

Doña Isabel Badilla tuvo que salir soplada cuando vio su casa completamente inundada.

A ella el agua le quitó el sueño y la puso a correr a las dos de la madrugada.

Cuando doña Isabel se dio cuenta que el agua le llegaba a la cintura pidió refugio en la choza de uno de los hijos.

El Meteorológico avisó que las lluvias se podrían extender hasta hoy en el Caribe y la zona norte producto de la baja presión que hay cerca del país y que produce semejantes baldazos.

Creo que...

Daniel Álvarez

Eduardo Sánchez

Raúl Cascante para LT

Afectado

Cruz Roja

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Guata los madrugó