| Derrotan a Turquía en un juego donde no fueron los mejores

Gringos lucen eficaces

La selección de fútbol de Estados Unidos venció ayer 2-1 a la de Turquía, en un partido amistoso de preparación para el Mundial, con goles del defensa Fabian Johnson y el delantero Clint Dempsey.

De nuevo, como sucedió en el triunfo que gringolandia consiguió el pasado martes ante la selección de Azerbaiyán (2-0) , el equipo de las barras y las estrellas no fue el que mostró mejor fútbol en el terreno de juego, pero supo aprovechar las oportunidades de gol que tuvo.

La primera llegó en el minuto 26, cuando una combinación entre Johnson y el centrocampista Michael Bradley le permitió al defensa recibir el balón dentro del área de Turquía y con la pierna izquierda remató por bajo para poner el 1-0 en el marcador.

Estados Unidos no controló la posesión del balón, que era para Turquía, equipo que mostró una mejor técnica, pero que se fue al descanso en blanco.

La segunda parte se inició con la misma tónica de juego. Estados Unidos, bien colocado atrás y, con varios cambios hechos por el entrenador alemán Jürgen Klinsmann, se limitó a esperar la oportunidad de un contragolpe y eso fue lo que sucedió al minuto 52, cuando Dempsey disparó un derechazo con potencia y logró el 2-0.

Tras el gol, Estados Unidos se encerró todavía más y dejó que Turquía se desgastara físicamente. En el minuto 90 Selcuk Inan, de penal, consiguió el gol de descuento del conjunto turco.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Gringos lucen eficaces