| encuentro de inventores

Genios bajo un mismo techo

Françoise Goubron, una francesa que sobrevivió a dos cánceres, pero que ya no soportaba la irritación provocada por las pelucas, decidió crear una tela de algodón que se desliza sobre la cabeza, bajo la peluca.

“Es un producto que se coloca húmedo en verano para luchar contra el calor, y se pone seco en invierno para luchar contra el frío”, explicó Goubron, quien participa en el 42º Salón Internacional de las Invenciones de Ginebra, inaugurado el miércoles el cual bate todos los récords este año con 790 expositores de 45 países.

Otros imaginan motocicletas que se pueden plegar en 30 segundos, sillas de ruedas para minusválidos que pueden dar marcha atrás fácilmente, o placas para los carros cuyas letras y cifras son luminosas en la noche.

Para el belga Tanguy van de Walle, inventar es una pasión, aunque en su vida profesional se dedique a las telecomunicaciones.

“Yo invento cosas regularmente, pero aquí presento el producto más perfeccionado que he fabricado. Tuve la idea al ver los carritos que hacían clac clac en los caminos sus rueditas”, dijo, mostrando orgullosamente su valija de grandes ruedas.

Con la valija en la mano subió grandes escalones, pasando sobre los obstáculos con su "rolbag" (el nombre que dio a su invención).

“El rolbag es a la valija lo que el tractor es al automóvil, porque un coche tiene ruedas pequeñas y por lo tanto, más sometidas a las vibraciones que un tractor, que puede circular sobre suelos más desiguales e irregulares”, explicó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Genios bajo un mismo techo