| Excompañero de canal 2 recordó anécdota

Gaviotas van y vienen

Una de las anécdotas que jamás olvidará el estadígrafo nacional Gustavo Retana Chavarría ocurrió cuando trabajaba al lado de “Pilo” Obando en canal 2 y le dio por decir en media transmisión “Gavitotas van, gaviotas vienen”, producto de lo alcoholizado que estaba.

“Recuerdo que Moncho Coll nos mandó hacer una transmisión de un desfile de carnaval en Puntarenas, pero el desfile se atrasó un poco entonces llegó un amigo y lo invitó a una cerveza, que al final fueron un montón; entonces cuando ya entramos en vivo empieza Pilo a decir ‘gaviotas vienen, gaviotas van’ y minutos después llamaron del canal diciendo ‘cancelen la transmisión’, esa es una de las tantas tortas que me acuerdo que pasamos juntos”, recordó el señor de los números en el país.

Don Gustavo y Pilo trabajaron juntos en cuatro distintos medios de comunicación.

Primero empezaron en radio Munumental, luego Pilo se llevó a don Gustavo para canal 2, de ahí pasaron juntos a Repretel, por último estuvieron unos meses breteando en radio América.

“Siempre fue un gran compañero de transmisión”, dijo don Gustavo con nostalgia.

Llamada inolvidable

“La verdad el contacto con ‘Pilo’ fue ahora a lo último. A pesar de que convivimos muchas vueltas ciclísticas, transmisiones desde la acera opuesta, porque yo en ese momento estaba en la competencia, pero siempre tuvimos una relación muy cordial. Pero más que una anécdota me gustaría contar un gesto muy lindo que tuvo conmigo. Cuando estuve enfermo él me llamó a la casa, muy cariñoso, me dijo que tuviera fuerza, que el grupo donde él estaba iba a hacer oraciones por mí. Me llamó como cuatro veces. Fue un gesto muy lindo, más que cualquier anécdota. Por medio de esas llamadas conocí a ese ser humano que se cayó, se levantó, que volvió a caer y se pudo levantar y creo que eso es lo importante de rescatar en los seres humanos, esa capacidad de revertir las derrotas y convertirlas en victorias y creo que ‘Pilo’ murió tranquilo, murió en paz. Y yo estoy seguro que se va a quedar con todos y eso es más que un premio para su trayectoria”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Gaviotas van y vienen