| Morimos más viejos

Ganamos seis años de vida

La esperanza de vida sigue aumentando en el mundo y ha llegado a 68 años para los hombres y a 73 años para las mujeres, lo que significa que las personas han ganado, en promedio, unos seis años de vida desde 1990, según las nuevas estadísticas mundiales de la salud.

La diferencia de la esperanza de vida entre los países de altos y bajos ingresos varía por género: en los primeros las mujeres viven seis años más que los hombres y en los segundos tres años más.

Japón es el país donde hombres y mujeres viven más (84 años), aunque estas últimas alcanzan un promedio de 87 años, frente a 80 de los hombres.

El grupo de países situado por debajo de Japón en esperanza de vida femenina lo conforman España, Suiza, Singapur e Italia (85 años), mientras que en Francia, Australia, Corea del Sur, Luxemburgo y Portugal viven un año menos.

La esperanza de vida más elevada para los hombres se encuentra en Islandia, con 81 años; mientras que en Suiza, Australia, Israel, Singapur, Nueva Zelanda, Italia, Japón y Suecia es de 80 años.

Un niño nacido en un país rico vivirá 76 años, es decir, 16 años más que el nacido en una nación pobre.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Ganamos seis años de vida