| Policía alemana quedó como loca

Fuga de película

La Policía alemana busca a dos presos que escaparon el lunes de la prisión de Moabit, en Berlín, tras protagonizar una fuga de película, en la que cortaron los barrotes de su celda, se descolgaron hasta el patio gracias a unas sábanas anudadas y lograron saltar un muro y una alambrada.

Los detalles de la fuga han puesto en jaque a la Policía, que encontró en la celda este mensaje: “tengo que hacer un mandado, vuelvo en tres semanas”.

Según la versión del ministro de Justicia de Berlín, Thomas Heilmann, el personal falló a la hora de evitar la fuga y se ha abierto un expediente disciplinario a los encargados de la central de alarmas. Debían haber visto a los dos presos en los monitores de seguridad y, cuando saltó la alarma, la apagaron creyendo que se había disparado por error.

Se trata de la primera fuga que se registra en la prisión de Moabit en los últimos quince años. Los reos además de saltar un muro, debieron superar una valla de alambre que, al parecer, no había quedado fija tras unas obras realizadas en las instalaciones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Fuga de película