| Periodista de canal 7 fue el último en entrevistar a matteo

Fuerte confesión al Flaco Silva

El presentador Édgar Silva fue el último en “confesar” a Matteo Quintavalle y oyó de boca del empresario italiano frases sorprendentes y cargadas de dolor.

“Me dijo: ‘Yo he pensado en el suicidio por lo menos tres veces, simplemente con agua y una pastillita de cianuro todo se arregla. Muerto yo, muerta la causa”.

El “Flaco” Silva y el empresario conversaron largo y tendido el 12 de marzo.

Lo hicieron para el programa “Las paredes oyen”, que el periodista presentó oficialmente este jueves, pero que todavía no ha salido al aire.

El liberiano se mostró ayer bastante impresionado por la muerte de Quintavalle, ocurrida ayer por la madrugada.

“Estábamos comenzando Buen día y un compañero me dijo que iba a entrar la móvil porque murió Matteo, pensé que estaban molestando, me metí a Twitter y vi que ya Teletica y canal 9 habían posteado la información”, explicó Silva este viernes a La Teja.

Apenas se enteró, Édgar comenzó a recordar la entrevista que le hizo y algunas de las frases más reveladoras.

Esta, por ejemplo, es otra: “Lo primero que hago al levantarme cada día es abrir la ventana para ver si tengo un allanamiento. Los únicos días que duermo tranquilo son los viernes y los sábados en la noche, porque sé que no hay allanamientos al siguiente día”, recordó Silva que le contó.

El presentador comentó que la entrevista duró casi dos horas y que por ella podremos saber muchas cosas de la vida del italiano que jamás había compartido en público.

“Lo sentí con muchos deseos de contar su historia desde el principio. Me dijo cosas que nadie sabe, hasta el novio me confirmó al final que esas cosas nunca se las había dicho a nadie”, añadió el periodista de Teletica.

Debe hacerle números. Silva contó que la entrevista con el italiano no estaba pensada para sacarla al aire en el primer mes del programa, que se estrenará el 28 de abril, pero la muerte sorpresiva lo ha hecho replantear el camino junto con la producción del espacio.

“Todavía está muy fresco y no hemos hablado qué hacer. Con la muerte de Matteo la circunstancia cambia un poco porque el sentido común me hace pensar que mucha gente va a estar pendiente de esa entrevista, entonces tendremos que decidirnos”, agregó Silva, que destacó el optimismo, la empatía y el buen trato que tuvo Quintavalle durante la extensa entrevista.

De todo se aprende. El liberiano explicó que trata de sacarle el jugo a la mayoría de las entrevistas que hace por lo que considera la experiencia con Quintavalle como parte normal de su brete.

“Por lo que sucedió hoy (ayer) sí es especial, pero todas las entrevistas son intensas y algunas dramáticas, todas tienen lo suyo. No me marcó (en particular esta con Quintavalle), pero el hecho de que muriera y que yo haya sido de los últimos en entrevistarlo se convierte en una parte importante en mi carrera”, dijo.

Silva no tiene pensado asistir al funeral de Quitavalle por respeto a los familiares ya que el trato que tuvo con el italiano fue únicamente profesional y lo conoció el mismo día de la entrevista.

La despedida. Según informaron los familiares del empresario italiano por medio de las redes sociales, la vela se llevará a cabo hoy en la capilla de Jardines del Recuerdo en San Rafael de Escazú, frente al centro comercial Plaza Colonial, a partir de la 1 p.m.

La misa se realizará mañana en la iglesia católica de San Rafael de Escazú a la 1 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Fuerte confesión al Flaco Silva