| Incendios en Guanacaste, talamanca y Ciudad Colón

Fuego nos da con todo

Los incendios forestales han puesto a correr a las autoridades en los últimos días.

Dos incendios forestales dentro del Área de Conservación Guanacaste (ACG) han consumido cerca de 1400 hectáreas. Un incendio se inició el pasado sábado y otro el domingo. Ambos fueron controlados, pero las condiciones ventosas provocaron que se volvieran a atizar con fuerza.

Los dos incendios avanzan dentro de la Estación Experimental Forestal Horizontes, que se sitúa entre el parque nacional Santa Rosa y el Golfo de Papagayo.

Según informó Julio Díaz, coordinador del Programa de Protección e Incendios del Área de Conservación Guanacaste, el primer incendio fue detectado el sábado por una patrulla móvil en el sector sur producto de una quema que se salió de control.

El otro incendio fue intencional y varias fincas se han visto afectadas por el infierno que amenaza con entrar al parque. Según Díaz en la zona están trabajando 35 bomberos y personal del Área de Conservación Guanacaste.

Extendido. Pero las llamas no solo han afectado a Guanacaste, sino que también ha causado estragos en Talamanca, cerca del Chirripó. En ese lugar hay una alerta por fuego, sin embargo, los bomberos y el Minae realizaron una reunión ayer para ver cómo van a atacar el fuego.

Luego de un sobrevuelo que se realizó por la zona se determinaron 15 focos de fuego, pero los bomberos tendrán que caminar dos días para poder llegar hasta el lugar del incendio ya que el acceso es muy complicado.

Los apagafuegos también atendieron otro incendio forestal en Ciudad Colón, camino a la Universidad para la Paz, frente a las torres del ICE, la noche del lunes.

Varios vecinos de El Rodeo colaboraron para apagar las llamas. Además, el guarda de la propiedad afectada montó tanques de agua en chapulines para controlar la emergencia.

Un camino que el ICE hizo para la construcción de las torres fue la salvación, pues actuó como una barrera para que el incendio no se propagara.

Aún quedan algunos pequeños focos de fuego en la zona.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Fuego nos da con todo