| Encontramos una flor de Itabo gigante en Bajo Mora de Puriscal

Florezota antoja a todos

Una flor de itabo gigante se roba la atención de todos los que pasan por la casa de don Eugenio Fallas en Bajo Mora de Barbacoas de Puriscal.

La Teja no fue la excepción y al ver semejante florezota se nos hizo la boca agua y pasamos a hablar con el dueño.

“Como se puede ver es bastante grande y mide más de 85 centímetros. No soy cocinero pero creo que podría darle de comer unos ricos gallos a por lo menos unas 25 o 30 personas”, aseguró orgulloso don Eugenio.

El afortunado dueño bretea como electricista pero como buen puriscaleño también le hace a la agricultura y aseguró que nunca había visto una flor de itabo tan grande.

“Hace mucho tiempo en Grifo Bajo de Puriscal vi una bastante grande pero no medía más de 50 centímetros”, contó Fallas.

Semejante florezota no pasa inadvertida y mucho menos para los amigos de lo ajeno por lo que don Eugenio la tiene bien vigilada.

“Ya este árbol me echó dos flores pero hace unos días me robaron una, como el árbol está a la orilla de la calle he tenido que cuidarlo más”, dijo Fallas.

Sabrosas. La flor de itabo tiene su punto alto de cosecha en verano por lo que en Semana Santa se convierte en uno de los platillos favoritos de los ticos.

Se puede preparar en distintas formas: en pastel de flor, con huevo picado, con tomate, también se puede hacer en arrollados con pan.

Dependiendo de su tamaño esta deliciosa flor la puede conseguir desde ¢500 hasta en un rojito.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Florezota antoja a todos