| Édgar Silva fuera de Teletica

Flaco tuvo un mal día

El liberiano era el responsable de los programas “Buen día” y “+QNoticias”.
El liberiano era el responsable de los programas “Buen día” y “+QNoticias”.
ampliar

Solo han pasado 11 días de octubre, el mes de los espantos, y ayer el canal del trencito se llevó el primer gran susto cuando el conocido periodista Édgar Silva quedó fuera de la empresa.

Silva reunió el viernes a la 1 p. m. al personal del departamento de Revistas del canal, que tenía a cargo, para informarles que su salida era inmediata y por motivos personales.

El liberiano era el responsable de los programas “Buen día” y “+QNoticias”.

Además, fue el presentador de “El chinamo”, “Cantando por un sueño”, “Bailando por un sueño” y “Las paredes oyen”.

Con la salida del “Flaco”, la experimentada y carismática Adriana Durán, quien iba a pasar de lleno a trabajar en Deportes según supo La Teja, quedará a cargo de “Buen día”.

La empresa televisiva agregó ayer en la tarde en su página de Internet que Gabriela Solano será la coordinadora de “+ QNoticias”. A las 3:25 p.m, www.teletica.com subió una carta de despedida que hizo Édgar.

El otro vagón. Ayer fue un mal día desde temprano en La Sabana.

El primer socollón se dio con el despido del periodista y realizador de “Buen día”, Randall Hernández, quien tenía seis meses de haber llegado a Teletica procedente de canal 13.

Hernández fue despedido por Edgar Silva. Allí empezó el novelón y aunque Édgar dijo que jalaba por motivos personales, varias fuentes de Teletica dijeron que la salida de Hernández destapó una bronca que ya tenía mucho tiempo de estarse incubando: el presunto maltrato de Silva hacia sus colaboradores.

Este supuesto mal ambiente más datos que ponen a “Buen día” por debajo de Giros de Repretel canal 6 en la preferencia de los televidentes, aceleraron la salida del periodista y presentador.

Dicen los informantes que el incómodo momento hizo que Adriana Durán estuviera a punto de tirar el tapón porque desde hace días tenían fuertes encontronazos.

Por eso, Adriana ya tenía todo listo para fichar con Deportes.

Como antecedente de la tensa situación en “Buen día”, el 4 de junio la cantante y periodista Sasha Campbell renunció a la revista matutina.

Aunque oficialmente la artista dijo que era para pasar más tiempo con su hija y dedicarse a su carrera.

La Teja llamó varias veces a Silva y a Durán, pero no devolvieron las llamadas.

Vagón oficial.“En la vida hay momentos en los que hay que parar, refrescar y recomenzar. La decisión de hacerlo, por supuesto, que no es fácil porque uno considera su estabilidad, sus oportunidades y sus objetivos. Pero bueno, hay que evaluarlo, y hay que decidir”, indicó el comunicado que Édgar Silva puso en la página oficial de Teletica.

Este mismo mensaje lo grabó pasaditas las 4 p. m. de ayer y se pasó en “+ QNoticias”

El comunicador agregó que le pidió al canal estar fuera de las canchas por un año, sin embargo, recalcó que solo el tiempo será el que le marque el plazo para retomar el brete.

“Por ahora, solo quisiera recuperar tiempo con mi familia, descansar, irme de vacaciones, leer, pensar, ver tele y refrescarme”, añadió el liberiano en la carta.

Es así como después de trabajar casi 20 años en Teletica y solo una breve vinculación de casi un año en Repretel, se termina la trayectoria de Silva en tele.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Teja: Flaco tuvo un mal día